Noticias Castellón
miércoles, 15 de mayo de 2024 | Última actualización: 00:03

Almassora movilizará a cerca de 600 personas en la Festa de la Caragolà en el Recinte Fester

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 4 segundos

Noticias Relacionadas

La localidad encara la recta final de los festejos patronales después de un multitudinario concierto de Extremoduro que cerró la noche del viernes.

Castellón Información

Almassora encara ya la recta final de las fiestas en honor a la Mare de Déu del Roser con las miras puestas en la Festa de la Caragolà, que mañana domingo reunirá a cerca de 600 personas en el Recinte Fester. Y lo hace tras la resaca de un multitudinario concierto con el que Extremoduro condujo ayer a la localidad a la madrugada del sábado.

El Recinte Fester abrió sus puertas sobre las 20.30 horas para completar un aforo de 6.000 personas que tuvieron la oportunidad de disfrutar del esperado concierto. Con el escenario de mayores dimensiones que en la actualidad está de gira por España, el mítico grupo se subió al entarimado ante un público fiel y entregado. Los éxitos de su último disco sonaron en Almassora en un evento que llegó después de un no menos apretado ‘pa i porta’.

Concierto Extremoduro

Dos citas que llenaron las calles de la localidad de un ir y venir de gente, tanto vecinos de la población como visitantes, que no quisieron perderse el programa previsto para la jornada del viernes. La cita de hoy continuará en el municipio con una apretada oferta festiva que arranca con la “Cagà del manso” que organizan La Fuga y L'Emboscà a partir de las 12.00 del mediodía. La plaza Mayor acoge esta actividad que a las 13.00 horas dará paso a la entrada de vaquillas, en esta ocasión de la ganadería de Dani Machancoses, de Picassent.

La tarde será para las res patrocinada por la peña El Porrat y la de las peñas El Polp, El Bocao, Gamusinos, La Pirula, La Jerga, El Deklive y La Trieka. También será el día del “bou del poble”, única res que patrocina el consistorio y con la que entra en el cartel que se presenta por parte de las peñas taurinas. El ejemplar, de Torrealta, sustituye al de Herederos de José Cebada Gago que estaba previsto.

La jornada también será para los más pequeños, a quienes la concejalía de Fiestas ha preparado un parque deportivo en la plaza Pere Cornell, a cargo de Tic-Tac Animaciones. La verbena en la plaza España, el obligado Mesón del Vino y, llegada la noche, el “tombet de bou” en la calle Trinidad formarán parte de la programación.

Una jornada en la que también quedará clausurada oficialmente la exposición del XIV Concurso de Canaricultura, que todavía se puede visitar en la primera planta del edificio El Mercado, así como los toros embolados, a partir de las 23.00 horas.

Para despedir el día, el Recinte Fester albergará un tributo a Fito y Fitipaldis a cargo de Whisky Barato y la noche la cerrará el disyóquey Jorge Iserte acompañado por una discomóvil.

Convocatoria gastronómica

La Festa de la Caragolà centrará la actividad en el Recinte Fester con la participación de decenas de vecinos que cada año han ido consolidando una convocatoria que nació hace escasos años. “La gente, su implicación, su participación en definitiva, son los que han hecho grandes este evento gastronómico que se desarrolla en el Recinte Fester”, tal y como ha explicado el regidor de Fiestas, Arturo Soler.

Los interesados en participar en el concurso, que reserva premios para los tres primeros clasificados, deberán presentar las recetas entre las 12.30 y las 13.00 horas para que el jurado calificador decida qué plato es el más suculento y sabroso.