Noticias Castellón
jueves, 17 de julio de 2025 | Última actualización: 08:45

Castellón alcanza un 69 % de ocupación hotelera en julio y se consolida como destino clave del verano

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 38 segundos

Noticias Relacionadas

Los hoteles del litoral castellonense parten con el 69,3 % de sus plazas reservadas, en un verano que apunta a récord en la Comunitat Valenciana

Los hoteles del litoral de la provincia de Castellón arrancan el mes de julio con una ocupación del 69,33 %, según el sondeo de Turisme Comunitat Valenciana elaborado con datos de Hosbec y la Fundación Turismo València. Esta cifra posiciona a Castellón como uno de los destinos emergentes más sólidos del verano dentro del panorama turístico valenciano.

En el conjunto de la Comunitat Valenciana, las reservas en los hoteles del litoral alcanzan ya el 75,08 %, lo que supone un incremento de más de dos puntos respecto a las previsiones del año pasado. Benidorm lidera el ranking con un 89 % de ocupación, seguido del litoral de Valencia (81,54 %) y Alicante sin incluir Benidorm (72,29 %). La ciudad de València, por su parte, parte con un 66,6 % de ocupación.

En el caso de los destinos de interior, la provincia de Valencia encabeza las previsiones con un 82,34 % de ocupación hotelera, seguida del interior de Alicante (59,97 %) y el de Castellón (50,54 %).

La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Marián Cano, ha valorado positivamente las cifras y se ha mostrado confiada en que “estas previsiones mejorarán con las reservas de última hora”, lo que permitirá alcanzar “niveles máximos de ocupación este verano en buena parte de la Comunitat”.

Cano ha incidido también en la necesidad de que este crecimiento turístico vaya acompañado de un modelo sostenible. “Nuestro reto es consolidar esta actividad apostando por la calidad, la sostenibilidad y la rentabilidad para el territorio”, ha afirmado.

Con estas previsiones, Castellón se posiciona como un destino en alza para el turismo nacional e internacional, impulsado por su oferta natural, cultural y de costa, y por el esfuerzo del sector hotelero por adaptarse a las nuevas demandas del viajero.