jueves, 24 de junio, 2021  |  
Comienza la Universitat de Estiu en la UJI con el curso ‘La igualdad de género: avances y propuestas’ Comienza la Universitat de Estiu en la UJI con el curso ‘La igualdad de género: avances y propuestas’

- 10 junio, 2021 -

Debatirá sobre los principales retos de género y sobre las políticas para impulsar la igualdad y las buenas prácticas Comienza la Universitat de Estiu en la UJI con el curso ‘La igualdad de género: avances y propuestas’

En este encuentro se debatirá sobre los principales retos de género que afronta el sistema universitario español y sobre las políticas que se requieren para impulsar la igualdad y las buenas prácticas

Castellón Información

La Universidad d’Estiu 2021 de la UJI inicia su programación con el curso “La igualdad de género en la universidad: avances y propuestas”, coordinado por CRUE Universidades Españolas y la Universitat Jaume I. El curso tendrá lugar los días 17 y 18 de junio al Thalasso Hotel Termas Marinas El Palasiet, en la localidad de Benicassim.

En este encuentro con la comunidad universitaria y las instituciones educativas, se debatirá sobre los principales retos de género que afronta el sistema universitario español, así como sobre las políticas que se requieren para impulsar la igualdad y las buenas prácticas que son necesarias para su promoción.

El curso se inaugurará el 17 de junio a las 9.30 horas por parte del Ministro de Universidades, Manuel Castells; la consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Carolina Pascual; el presidente de la CRUE, José Carlos Gómez Villamandos; la rectora de la UJI, Eva Alcón, y la alcaldesa de Benicasim, Susana Marqués.

A continuación, tendrá lugar la conferencia del primer bloque temático dedicado a “Género y universidad” a cargo del secretario general de Universidades, José Manuel Pingarrón, titulada “La igualdad de género en el sistema universitario español”. El bloque se completará con una mesa redonda sobre “Brechas de género en los ámbitos universitarios”.

Por la tarde, a las 16 horas, se abordará el segundo bloque temático sobre “Políticas para impulsar la igualdad” con dos mesas redondas tituladas “Análisis y discusión de las políticas públicas” y “Mirando a Europa”.

La jornada de viernes 18 de junio dedicada a “Buenas prácticas para la promoción de la igualdad” se iniciará a las 9.30 horas con una conferencia de Asunción Ventura, profesora de la UJI y consejera del Consejo Jurídico Consultivo de la Comunidad Valenciana titulada “La transversalidad del principio de igualdad y los instrumentos para su cumplimiento: buenas prácticas en las universidades” .

Seguidamente, se celebrarán dos mesas redondas en las que se expondrán las iniciativas que las universidades han llevado a cabo en materia de igualdad así como los obstáculos y retos que supone para las universidades.

El curso se cerrará a las 14 horas con el rector de la Universitat Politècnica de València desde el 2005 al 2013, Juan Juliá Igual; la vicerrectora de Promoción Lingüística e Igualdad de la UJI, Pilar Safont, y la delegada de la presidencia de CRUE para las políticas de Igualdad y rectora de la UJI, Eva Alcón.

Más información:

https://www.uji.es/cultura/base/uestiu/cursos/210617_igualtat/

 

Whatsapp Telegram