viernes, 30 de octubre, 2020  |  
Castelló programa nuevas visitas guiadas y teatralizadas para ver la localidad con otra mirada Castelló programa nuevas visitas guiadas y teatralizadas para ver la localidad con otra mirada

- 27 septiembre, 2020 -

Más de 600 personas han participado en las actividades programadas durante los meses de julio y agosto Castelló programa nuevas visitas guiadas y teatralizadas para ver la localidad con otra mirada

Más de 600 personas han participado en las actividades programadas durante los meses de julio y agosto

Castellón Información

El Patronato Municipal de Turismo de Castelló dará continuidad a las visitas guiadas y teatralizadas hasta final de año. En octubre, noviembre y diciembre se seguirá programando este tipo de actividades para conocer más sobre el Grau y la vida marinera, el impacto del modernismo en Castelló y otras vertientes de la ciudad. Se prolongará así un tipo de propuesta turística que ha dinamizado la ciudad durante los meses de verano, cumpliendo con las medidas sanitarias ante la Covid-19. En total, más de 600 personas han participado en las visitas guiadas y teatralizadas de Turismo durante julio y agosto.

La concejala de Turismo y presidenta del Patronato Municipal de Turismo, Pilar Escuder, ha valorado la aceptación de estas actividades. “Las visitas guiadas y teatralizadas han contribuido a que mucha gente disfrute descubriendo los paisajes, la cultura y la historia de Castelló“, ha señalado. La edila ha recalcado el valor didáctico y de entretenimiento de estas propuestas, lo que las hace ideales para toda la familia. “Es un plan diferente con el que incluso quienes llevan viviendo aquí toda la vida pueden aprender algo más sobre su ciudad”, ha destacado. Asimismo, Escuder ha recordado que las visitas guiadas y teatralizadas tendrán continuidad durante lo que resta de año “para seguir redescubriendo Castelló”.

Castelló visita guiada

El 9 de octubre, día de la Comunitat Valenciana, se celebrará la visita ‘El Grau y la vida marinera’ para sumergirse en la historia del distrito marítimo. Más adelante, los días 15 y 29 del mismo mes, tendrá lugar la visita teatralizada sobre la herencia labradora en los rabales de Castelló. Estas actividades se intercalarán con las visitas ‘Esencia de Castelló’, que ya se organizaron en verano y que tendrán continuidad todos los sábados de octubre. Ya en noviembre, durante los sábados 14 y 28, se revivirá el impacto del modernismo y la llegada del ferrocarril a la capital de la Plana con otra visita de esta índole. Y en diciembre, los días 5, 12 y 19, se invitará a los participantes en ‘Castelló con mirada infantil’ a reencontrarse con la ciudad desde la perspectiva de los más pequeños.

Buena acogida en verano

Propuestas como las citadas han reunido a cientos de castellonenses y turistas a lo largo del verano. En concreto, más de 600 personas disfrutaron de las visitas guiadas y teatralizadas entre julio y agosto. Destaca el éxito de ‘Piratas en nuestras costas’, actividad que congregó a 126 niñas y niños y a un número similar de padres y madres. Otra propuesta con buena acogida ha sido la de ‘Esencia de Castelló’, que en el periodo estival atrajo a un total de 141 personas. Las visitas al Castell Vell y a la ermita de la Magdalena, con 105 participantes, presentan registros similares. También suman a la estadística las actividades ‘Castelló a la fresca: tres culturas, tres historias’, que interesó a 90 personas, y la ruta cerámica, que hizo lo propio con 49.

El Patronato Municipal de Turismo ofrece toda la información sobre estas y otros planes con los que disfrutar de Castelló a través de www.castellonturismo.com.

Google+
Whatsapp Telegram