Noticias Castellón
martes, 09 de agosto del 2022 | Última actualización: 00:18

Castelló tiene previsto modernizar el Mercado Central y el de San Antonio con un inversión de 2 millones de euros de fondos europeos

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 19 segundos

Noticias Relacionadas

El Ayuntamiento de Castelló ha aprobado solicitar la participación en la convocatoria del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo por medio de un proyecto denominado ‘Modernización Sostenible y Accesible de los Comercios de Castelló de la Plana’, que tiene por objeto apoyar la modernización del Mercado Central y el Mercado de San Antonio, impulsando su actividad a través de la sostenibilidad y la transformación digital, según ha explicado hoy el portavoz del gobierno, José Luis López, tras su aprobación en la Junta de Gobierno Local.

Para lograrlo, se ha elaborado un proyecto con seis tipologías de actuaciones como son la transformación digital, transformación del punto de venta, sostenibilidad y economía circular, cadena de suministro y trazabilidad, formación y un grupo de otras medidas que incluyen redes wifi y señalética.

Los mercados donde se aplicarán las inversiones son el Mercado de San Antonio y el Mercado Central de Castelló de la Plana. Todas ellas irán orientadas a satisfacer las necesidades de ambos mercados municipales. Asimismo, se buscará paliar sus debilidades, maximizar sus fortalezas, y proporcionar los medios adecuados para aprovechar las oportunidades de crecimiento comercial. López ha explicado que desde el ayuntamiento se han puesto en contacto con los representantes de ambos mercados para darles a conocer las diferentes mejoras que tienen la intención de acometer, siempre que sea aprobado el proyecto con los fondos europeos.

Las seis actuaciones forman un proyecto transformador consistente en diversos tipos de acciones, enfocada en la transformación digital de los mercados (incluyendo la instalación de redes wifi, entre otras), la transición hacia fuentes de energía más sostenibles y el impulso del conocimiento y habilidades del personal empleado y autónomo relacionado con los comercios de ambas áreas.

Según se establece en la convocatoria, la ayuda será de un 80% sobre el presupuesto del proyecto con el IVA incluido, hasta un máximo de subvención de 2.000.000 euros. El proyecto elaborado tiene un presupuesto total que asciende a 2.420.000 euros, para el que se solicita una financiación de 1.936.000 euros de los Fondos Europeos, resultando, por lo tanto, la aportación municipal de 484.000 euros.

Oferta para los puestos en Todos los Santos y Navidad

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local de Castelló también ha aprobado la oferta pública de los espacios en la vía pública para la venta no sedentaria para la festividad de Todos los Santos y para Navidad.

Para Todos los Santos se podrán poner los puestos del 29 de octubre al 1 de noviembre. En total se ofrecen para 15 puestos de venta de flores en la zona del aparcamiento junto al cementerio de San José.

Para la temporada de Navidad será del 1 de diciembre de 2022 al 31 de enero de 2023. Los puestos que se ofertan para turrones y dulces navideños son dos puestos en la plaza Santa Clara y uno en la avenida Rey Don Jaime.

En cuanto a puestos para la venta colectiva de productos de artesanía son 14 puestos en la avenida Rey don Jaime, este es el tradicional mercadillo que se pone junto al edificio de la Conselleria de Sanidad.

También sale a oferta la posibilidad de poner puestos de churrerías. En total son un puesto en la avenida Rey don Jaime, frente al edificio de Correos; en la plaza España, en la plaza Fadrell, en el parque Ribalta y en el parque de la Panderola.

Respecto a las atracciones infantiles podrán poner un hinchable en la plaza Fadrell, en Huerto Sogueros y en María Agustina y en la plaza España se podrán poner 6 atracciones feriales.

Además, también sale a exposición para la ocupación del espacio público, pero solo para el 31 de diciembre, en la calle Juan Sebastián Elcano en el Grau, 4 puestos de foodtrucks. Para la celebración de la Fiesta de fin de año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí