Noticias Castellón
viernes, 23 de febrero de 2024 | Última actualización: 03:42

Castelló se promociona en Fitur 2024 como capital deportiva con 36 eventos para desestacionalizar el turismo

Tiempo de Lectura: 4 minutos, 53 segundos

Noticias Relacionadas

La concejal de Deportes, Maica Hurtado, explica a Castellón Información los eventos más importantes que tendrán lugar durante este 2024

La alcaldesa, Begoña Carrasco y la concejal de Deportes, Maica Hurtado, han presentado en Fitur la gran oferta deportiva de la capital de la Plana para este año 2024. Castellón se reivindica como capital del deporte, con 36 eventos de primer nivel para desestacionalizar el turismo.

La capital de la Plana ha presentado en Fitur el calendario de citas deportivas del 2024. Una apuesta importante porque, la capital d e la Plana vuelve a reivindicarse como capital deportiva, y la concepción del deporte, también, como un atractivo turístico para Castellón

La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, acompañada por la concejala de Deportes, Maica Hurtado, ha presentado esta mañana en la Feria de Turismo Fitur 2024, que se celebra hasta el próximo domingo, el calendario de eventos deportivos en la ciudad de Castellón para este año. Una agenda que cuenta con una selección de hasta 36 diferentes citas deportivas a lo largo del todo el ejercicio

La alcaldesa ha afirmado que: “Castellón cree en el deporte como elemento que permite prosperar y reactivar nuestra economía. Queremos lograrlo a través del impacto que tiene la organización de estos eventos, algunos de los cuales congregan a miles de personas entre participantes, técnicos de los clubes o familiares acompañantes”.

La primera edila ha destacado diferentes ejemplos como el de “el Torneo Primer Toque de fútbol base donde se espera a 200 equipos participantes, más de 2500 jugadores, 600 técnicos y alrededor de 7000 acompañantes, que llenarán la ciudad de Castellón de deporte durante esta próxima Semana Santa”.

Carrasco ha destacado también el impacto que tiene una de las pruebas más importantes “como son nuestra Maratón y el 10K, que atraen a muchos deportistas de toda España y eso se nota también en los hoteles, restaurantes y comercios de la ciudad”.

La primera edil ha invitado a que “la gente que participe en alguno de estos eventos se sienta como en casa por nuestra nuestra hospitalidad; que se enamore de nuestros paisajes; que disfruten al degustar nuestra riquísima y variada gastronomía; que se encuentren como entre amigos rodeados de nuestra gente”.

Carrasco ha resaltado también “el poder transformador extraordinario del Deporte. Y debe ser una herramienta para lograr una sociedad más saludable. Dinamizando nuestra economía, revitalizando sectores clave como el turismo y la hostelería. Creando actividad y empleo para nuestros vecinos”.

“Porque queremos que deporte y turismo vayan de la mano, con una ciudad dinámica durante todo el año y que el deporte sea también un revulsivo para nuestros hoteles, restaurantes, comercio y empresas, creando riqueza, empleo para los castellonenses”, ha insistido.

Calendarios de pruebas deportivas

La encargada de desgranar algunas de las citas más importantes de las que forman el calendario de eventos, ha sido la concejala de Deportes, Maica Hurtado, quien ha recalcado la idea de convertir a Castellón en una verdadera Ciudad de Deporte.

En cuanto a los eventos que ha mencionado del tríptico que ha preparado el Ayuntamiento, ha comenzando avanzando algunas de las novedades del calendario “como el Campeonato de España Individual de Base de Gimnasia Rítmica, que se celebrará en el mes de abril, una competición que atraerá a muchos participantes hasta nuestra ciudad, poco después de la Semana Santa”.

Hurtado también ha querido nombrar los torneos tenísticos como “el Warriors Tour, que llegará en julio y el Campeonato Nacional Juvenil, para deportistas de 9 a 18 años, conocido como Champions Bowl, donde se darán citas las mejores promesas de este deporte, del que España puede presumir de contar con una de las mejores canteras”.

“Otro evento que esperamos con gran interés y que debuta en nuestro calendario es el Vichy Catalán Mediterranean Open Castellón de Voley Playa, previsto para principios del mes de agosto y que tiene como escenario la arena de las magníficas playas de nuestra ciudad”, ha dicho.

En cuanto a campeonatos de nivel nacional, la edil ha hecho mención también a la cita con el patinaje en circuito, en la categoría alevín, infantil y juvenil de que va a acoger en nuestra ciudad el primer fin de semana de mayo.

Maica Hurtado también ha destacado “algunas citas clásicas del deporte en nuestra ciudad, como es la Mitja Marató de Castelló que se disputa este mismo domingo 28 de enero y que cumple 39 ediciones”.

Siguiendo con las pruebas atléticas, la responsable del área de Deportes, ha citado a otra prueba con una dilatada trayectoria, el Cross Internacional ‘Ciutat de Castelló’, que llega ya este año a las 45 ediciones”.

La XXVII Regata ‘Costa Azahar’ organizada por el Real Club Náutico de Castellón ha sido otra de las que ha puesto como ejemplo, la edila. “Y si hablamos de automovilismo, el Rally de la Cerámica, es otro de estos eventos imprescindibles de nuestro calendario, sumando ya 34 ediciones”, ha afirmado.

Sin embargo, la edila no ha querido olvidarse de otras pruebas que van camino de convertirse también en clásicos “como la Mediterránea Triatlón de Castellón, que ya ha cumplido 15 ediciones o la Mediterranean Epik, que en apenas seis años se ha convertido en una cita que marcan en rojo deportistas de toda España, en este caso los muchísimos aficionados que tiene la bicicleta de montaña”.

Maica Hurtado ha querido invitar “a disfrutar del deporte y disfrutar de Castellón durante todo el año a todas las personas que nos visiten durante este 2024”.