El restaurante El Portón, con su chef Iñaki Tobar, ha protagonizado en Madrid un showcooking
El restaurante El Portón ha sido protagonista en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) con un showcooking celebrado en la sala gastro del stand de la Comunitat Valenciana. El encargado de la demostración ha sido su cocinero, Iñaki Tobar, quien ha presentado la croqueta de callos, tapa ganadora de la Ruta de la Tapa Sabores Castellón 2025, ante profesionales del sector y público asistente.
Durante el showcooking, Tobar ha explicado detalladamente el proceso de elaboración de esta tapa, poniendo especial énfasis en la selección y procedencia de los productos utilizados, todos ellos de gran calidad y estrechamente vinculados al territorio. Al finalizar la demostración, los asistentes han podido disfrutar de una degustación de la tapa, comprobando de primera mano el sabor y la excelencia que la han llevado a alzarse con el primer premio del certamen gastronómico.
Cabe recordar que la pasada edición de la Ruta de la Tapa Sabores Castellón volvió a ser un rotundo éxito, con un consumo cercano a las 115.000 tapas en tan solo 24 días, la participación de alrededor de 40.000 votantes y la presentación de 124 tapas a concurso. Unas cifras que, una vez más, ponen de manifiesto la calidad y el atractivo de la gastronomía castellonense en un evento ya plenamente consolidado en el calendario de la ciudad y muy esperado tanto por el sector hostelero como por el público en general.
La concejala de Turismo, Arantxa Miralles, ha querido expresar su agradecimiento "al impecable trabajo de la organización, que año tras año logra que Sabores Castellón siga creciendo y consolidándose como una de las citas gastronómicas más esperadas". En este sentido, ha destacado "la labor de coordinación, promoción y apoyo técnico que permite que el evento se desarrolle con éxito y continúe ampliando su alcance, llevando en esta ocasión a Fitur a un representante del certamen, el restaurante ganador, para demostrar que la proyección de nuestra gastronomía es cada vez más internacional".
Miralles ha puesto en valor "la calidad y el talento del restaurante El Portón, un claro ejemplo del nivel de la hostelería local, capaz de combinar tradición, creatividad y producto de proximidad". Asimismo, ha subrayado que "la Ruta de la Tapa Sabores Castellón es una herramienta fundamental para potenciar la gastronomía castellonense de la mano de los hosteleros, dinamizar la ciudad y atraer visitantes a través de una oferta culinaria diversa y de gran nivel".
Finalmente, la concejal ha reafirmado el compromiso del Patronato de Turismo con este tipo de iniciativas: "Vamos a seguir apoyando y promocionando proyectos que, como Sabores Castellón, impulsan el turismo, fortalecen al sector hostelero y generan nuevas oportunidades. Este evento es un ejemplo del enorme potencial gastronómico que tenemos y seguiremos trabajando para mantener y ampliar ese impulso, posicionando a Castellón como un destino de referencia para quienes buscan calidad, autenticidad y sabor".








































