domingo, 26 de septiembre, 2021  |  
El PP de Castelló acusa al gobierno municipal de tener “los deberes sin hacer” en materia turística El PP de Castelló acusa al gobierno municipal de tener “los deberes sin hacer” en materia turística

- 25 julio, 2021 -

Carrasco: "No se pueden repetir los errores de este año, por ejemplo, desaprovechando el atractivo de los chiringuitos de la playa desde el inicio... El PP de Castelló acusa al gobierno municipal de tener “los deberes sin hacer” en materia turística

Carrasco: “No se pueden repetir los errores de este año, por ejemplo, desaprovechando el atractivo de los chiringuitos de la playa desde el inicio de la temporada”

Castellón Información

La portavoz del Grupo Municipal Popular, Begoña Carrasco, lamenta que la alcaldesa Amparo Marco trate de justificar su “mala gestión en materia turística sacando pecho de la bandera sin humos en la playa del Serradal cuando su gobierno es responsable de la pérdida, por dos años consecutivos, de la bandera azul, un distintivo que acredita la excelente calidad de las aguas”. “Si Marco hubiera hecho los deberes a tiempo, Castellón hoy tendría las dos banderas ondeando. No nos conformamos con solo una, porque la pérdida de la bandera azul, que tanto costó obtener, resta oportunidades y competitividad frente a otros municipios de costa”, explica.

Marco y sus socios de gobierno siguen ajenos a la necesidad de apostar seriamente por el turismo. No se pueden repetir los errores de este año, por ejemplo, desaprovechando el atractivo de los chiringuitos de la playa desde el inicio de la temporada, como sí hacen otros, lo que redunda en creación de empleo”, asegura Begoña Carrasco.

“No aceptan nuestra propuesta de impulsar un cambio en la catalogación de las playas para que los chiringuitos puedan abrir desde junio y, ahora, se sacan de la manga una declaración institucional que llevarán al próximo Pleno para tapar sus vergüenzas por la mala gestión turística instando ahora al ministerio, tarde y mal, a que no se lleven arena de nuestras playas, cuando están todo el verano haciendo la vista gorda”, manifiesta la edil asegurando que esta maniobra es una reacción forzada a la presión que desde el Partido Popular “llevamos ejerciendo y no aflojaremos hasta ver resultados”.

Para la portavoz de los Populares la extracción de arena en la playa del Gurugú para regenerar otras zonas de costa, ha sido “una incoherencia más, una traba más a los chiringuitos a quienes no se ha permitido abrir hasta una vez iniciada la campaña turística. Es incoherente que por un lado se busque proteger la especie del chorlitejo patinegro que nidifica en las playas de Castellón, cuando al mismo tiempo se producen movimientos de arena mientras se impide el montaje de los chiringuitos”.

Pero esto, dice la líder del PP en Castellón, “no es suficiente”. “Hace falta un compromiso real del gobierno municipal, una hoja de ruta que defina objetivos claros en materia turística”, denuncia Carrasco y prosigue: “No podemos permitirnos los errores de este año, cuando el inicio de la temporada pilló al equipo de gobierno con los deberes sin hacer: si haber recuperado la bandera azul en la playa del Serradal después de dos años y con falta de socorristas, ya que las playas se abrieron con un servicio de solo tres vigilantes y dos coordinadores para cuatro kilómetros de playa”.

“Además, los chiringuitos no pudieron abrir hasta julio, cuando siempre habían abierto en junio e incluso antes, en el 2019 que fue año electoral abrieron antes del día de las elecciones, antes del 26 de mayo. Con el problema añadido que tuvimos al tener que cerrarse al baño la playa del Gurugú por contaminación fecal, cuando solo llevaban abiertos los chiringuitos de esa playa cuatro días”, sigue denunciando Carrasco.

Carrasco pide al gobierno municipal “menos anuncios y más gestión dándole al sector turístico la importancia que merece y destinando las inversiones necesarias. No puede ser que lo más destacado que ha hecho este gobierno en materia turística haya sido gastarse 48.000 euros en trasladar la sede del Patronato de Turismo a la antigua estación de ferrocarril, es decir, en reformarse más despachos”, concluye Carrasco.

 

Whatsapp Telegram