miércoles, 25 de mayo, 2022  |  
El PP pide incrementar la seguridad en el Grao y la Marjalería con más agentes de policía  El PP pide incrementar la seguridad en el Grao y la Marjalería con más agentes de policía 

- 16 enero, 2022 -

Guillamón insiste en que el problema debe abordarse de manera prioritaria tras el aumento de la delincuencia El PP pide incrementar la seguridad en el Grao y la Marjalería con más agentes de policía 

Guillamón insiste en que el problema debe abordarse de manera prioritaria tras el aumento de la delincuencia

Castellón Información

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón Vicente Guillamón ha vuelto a insistir en la junta del distrito marítimo, celebrada esta semana, en la necesidad de incrementar la vigilancia en el Grao, con más agentes a pie de calle, además de la necesidad de redoblar esfuerzos en materia de limpieza.  “En zonas como la Marjalería, la acumulación de basura sigue patente con el problema sin resolver de los vertederos incontrolados y solares abandonados donde la basura hace proliferar todo tipo de insectos y ratas”, denuncia.

De esta manera traslada al gobierno de PSOE, Compromís y Podemos las principales reivindicaciones de los vecinos del Grao e insiste: “El aumento de la delincuencia un 30% en la ciudad de Castellón, en solo un trimestre, como certifica el Ministerio del Interior, debe abordarse de manera prioritaria y en el distrito marítimo especialmente a tenor de los robos en comercios, pinchazos de ruedas de coches aparcados en las calles y robos en viviendas de la Marjalería, como han denunciado en múltiples ocasiones los residentes en la zona”.

Y aclara: “La Policía Local realiza una magnífica labor, pero en la actualidad el número de agentes resulta insuficiente para patrullar todo el término municipal de Castellón de la Plana.

“Creemos necesario incrementar la vigilancia tanto en el centro del Grao como en los caminos de la Marjalería, tal y como piden los vecinos, y que constantemente haya patrullas vigilando la zona, para eso es necesario que se cubran cuanto antes las plazas vacantes dentro del cuerpo de la Policía Local debido a jubilaciones anticipadas”, insiste Guillamón.

En los últimos meses la ciudad de Castellón ha registrado atracos a punta de pistola y con arma blanca, a plena luz del día, sin olvidar el apuñalamiento a una joven que acabó ingresada en el hospital. El pasado septiembre otros dos menores de edad resultaron apuñalados tras participar supuestamente en una pelea. “Hay que recordar que ha habido fines de semana en los que solo ha habido dos patrullas de la Policía Local para vigilar todo el termino municipal y eso es inadmisible”, explica Guillamón.

No vamos a dejar de defender los intereses de los castellonenses y seguiremos insistiendo en la necesidad de incrementar la plantilla policial. Además, la alcaldesa Amparo Marco prometió una nueva comisaría de Policía Local en el Grao a costa de perder el Mercado de Sant Pere y lo único que tenemos es un edificio administrativo, pero no se han incrementado los agentes ni se ha aumentado la seguridad en el distrito marítimo. Tampoco contamos ya con el edificio de la Tenencia de Alcaldía en el paseo Buenavista como referente donde acudir ante cualquier necesidad o imprevisto”, concluye.

Whatsapp Telegram