Noticias Castellón
jueves, 20 de marzo de 2025 | Última actualización: 16:29

Castelló pide abrir los chiringuitos de la playa el 1 de abril los próximos cuatro años

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 50 segundos

Noticias Relacionadas

El Ayuntamiento instará al Servicio Provincial de Costas la autorización para el desarrollo del plan de explotación de playas hasta el 13 de octubre

La Junta de Gobierno Local de Castelló ha aprobado solicitar al Servicio Provincial de Costas de Castellón la autorización pertinente para el desarrollo del plan de explotación de playas y que estén a pleno rendimiento los servicios de temporada del período 2025-2028 del 1 de abril al 13 de octubre, tal y como ya adelantó Castellón Información hace unas semanas.

"Este paso reafirma el compromiso del equipo de gobierno que lidera Begoña Carrasco de sacar el máximo rendimiento a las playas de Castellón con una oferta diversificada y de calidad. Ya el año pasado pudimos tener los chiringuitos abiertos antes de Semana Santa, así como todos los servicios de temporada operativos desde esa misma fecha y este año perseguimos el mismo objetivo. Solo así podremos competir en igualdad de condiciones que otros municipios de costa, favoreciendo la creación de empleo", ha señalado el portavoz del gobierno municipal, Vicent Sales.

"Este es el reflejo de la apuesta firme de este gobierno por el turismo como revulsivo económico frente a la gestión del anterior gobierno que retrasaba la apertura de estos servicios de temporada, llegando incluso a abrir en julio", matiza Sales.

Cabe recordar que la semana pasada la Junta de Gobierno Local aprobaba el expediente para la contratación de la explotación de los servicios de temporada en las playas. Se compone de 16 lotes, 8 de los servicios estarán ubicados en la playa del Pinar, 7 en la playa del Gurugú y 1 en la playa del Serradal. Se trata de 5 merenderos, 3 kioscos, 3 puestos de diversa actividad como son un puesto de escuela náutica, un puesto de masajes y uno de embarcaciones con y sin motor y 6 zonas de hamacas.

Este año, sin duda uno de los grandes atractivos de las playas de Castelló volverá a ser la segunda edición del Festival del Viento los días 7 y 8 de junio, un evento que contribuye a desestacionalizar el turismo y que reunirá a miles de personas en la costa castellonense.