El Ayuntamiento avanza en su Plan Municipal de Movilidad Urbana Sostenible y adjudica la elaboración de un documento que analice la situación actual para implementar acciones de mejora
Castelló está más cerca de reorganizar la movilidad en el casco urbano. El Ayuntamiento ha adjudicado el contrato para la elaboración del Plan Municipal de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) por valor de 80.520 euros (más 16.909 en concepto de IVA). Un documento técnico con el que el consistorio incrementará el transporte público y mejorará la movilidad tanto de peatones como de ciclistas.
Y, para ello, el primer paso es precisamente la realización de un diagnóstico que analice la situación de movilidad en la ciudad con el objetivo de llevar a cabo una recopilación y un análisis de los datos centrados y orientados a los objetivos de movilidad sostenible. Será la empresa Planifica Ingenieros y Arquitectos Coop. V. la encargada de la ejecución de este nuevo plan, que tendrá un plazo de ejecución de cinco años.
La adjudicataria deberá elaborar, además, un calendario y plan de trabajo que incluya todas la actividades a desarrollar para definir la estrategia del plan y perfilar el modelo de movilidad para Castelló.
Así, algunas de las acciones que se contemplan son el desarrollo y mejora de la oferta de los diferentes modos de transporte público y la intermodalidad en el transporte, la ordenación y explotación de la red principal del viario o la construcción y reserva de espacios y la supresión de barreras arquitectónicas para el peatón y la bicicleta.
La regulación de las zonas de carga y descarga y la distribución urbana de mercancías en la ciudad, la mejora de la seguridad vial en determinadas calles de Castelló, la limitación del aparcamiento para vehículo privado y la promoción de medidas para personas con movilidad reducida forman parte de la ‘batería’ de medidas a ejecutar en el nuevo plan municipal.

















































