La capital de la Plana acoge este último día de 2025 un completo programa de actividades, así como un amplio despliegue de servicios para garantizar la seguridad de la ciudadanía
La ciudad de Castelló encara las últimas horas del año y lo hace con la mirada puesta en la celebración de la Nochevieja. Una cita que alberga este miércoles un completo programa de actividades y, a su vez, un amplio despliegue de servicios para garantizar la seguridad de la ciudadanía.
Reparto gratuito de clementinas, fiesta por partida doble en la Puerta del Sol, servicio de transporte público reforzado, controles de seguridad en el centro y cortes de tráfico marcarán una jornada que comenzará por la mañana y se prolongará hasta altas horas de la madugada.
Este último día del año arrancará con las Campanadas Infantiles, que comenzarán a partir de las 11.00 horas en la Puerta del Sol, un espacio que volverá a ser el epicentro de la celebración por la noche. A partir de las 22.45 horas, la plaza se transformará en un gran escenario al aire libre con música, animación, actuaciones en directo, pirotecnia y efectos láser, acompañados por una iluminación especial de edificios emblemáticos de la ciudad.
La fiesta estará presentada por el locutor Jordi Vera y la periodista Sandra Navarro y contará con la participación de los DJs locales Carlos Bru y Eliash Posh, en una noche pensada para congregar a miles de personas y dar la bienvenida al nuevo año.
Reparto gratuito de 4.000 bolsitas de clementinas
Como parte de la celebración, el Ayuntamiento repartirá un total de 4.000 bolsitas, cada una con dos clementinas recién recolectadas de los naranjos de las partidas rurales de Castellón. El reparto será gratuito, hasta fin de existencias, y se realizará en tres puntos: plaza Pescadería, a partir de las 10.30 horas, la Puerta del Sol, desde las 11.00 horas: y el edificio del Reloj en el Grao, por la noche.
Controles de acceso y corte de calles
Durante la noche de Nochevieja se llevarán a cabo controles preventivos de alcoholemia en distintos puntos estratégicos de la ciudad, especialmente en zonas con mayor afluencia de tráfico, con el objetivo de reforzar la seguridad vial y prevenir accidentes.
Asimismo, se establecerán controles de acceso a la Puerta del Sol, donde se vigilará que no se introduzcan envases de vidrio o cristal, artificios pirotécnicos ni objetos que puedan suponer un riesgo para la seguridad de las personas asistentes.
Con motivo del montaje del escenario y el desarrollo de los actos, la calle Navarra y la plaza del Real permanecerán cerradas al tráfico desde las 8.00 horas.
Por la celebración de la Nochevieja Infantil, los accesos estarán restringidos hasta las 13.00 horas, momento en el que se permitirá nuevamente el paso. No obstante, a partir de las 16.00 horas se procederá al cierre total de los accesos para ultimar los preparativos de la celebración nocturna.
Transporte público especial durante toda la noche
El Ayuntamiento de Castelló ha activado la mayor oferta de transporte público en Nochevieja. Tanto el autobús urbano de la línea N1 como el Tram prestarán servicio durante toda la noche, con frecuencias de 30 minutos desde las 22.00 horas. Los últimos trayectos serán hasta las 06.45 horas en el caso del bus y hasta las 6.00 horas en el TRAM, enlazando con los horarios habituales de la mañana. A partir de las 22.00 horas quedarán anuladas las paradas de Puerta del Sol y Rey Don Jaime.
Como novedad, la línea 19 ofrecerá un recorrido nocturno adicional, con salidas desde La Farola a las 00.00, 1.00, 2.00 y 3.00 horas.
En cuanto al Transporte Urbano de Castellón (TUCs), se mantendrán las líneas y horarios habituales, a los que se sumará el servicio nocturno LN1, que ampliará su funcionamiento. Este servicio contará con salidas desde el Polideportivo Ciudad de Castellón entre las 22.15 y las 06.15 horas, y desde el Hospital General entre las 22.45 y las 06.45 horas, con una frecuencia de paso de 30 minutos.
No obstante, los autobuses urbanos no circularán por la calle Mayor desde las 22.15 horas hasta la 1.00 y las 3.00 horas de la madrugada, debido a las restricciones de tráfico, y desviarán su recorrido por la calle Asensi.
































