Noticias Castellón
lunes, 29 de abril de 2024 | Última actualización: 12:12

Javier Ibáñez se alza con el premio del certamen literario de la Flor Natural Santa María del Lledó de Castelló

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 48 segundos

Noticias Relacionadas

El acto se enmarca en las fiestas de la patrona de Castelló que tendrán su día grande el domingo, 1 de mayo

Castellón Información

Javier Ibáñez Herrero ha sido el ganador del XXXVIII Certamen Literario ‘Flor Natural Santa María del Lledó’ organizado por la Real Cofradía de Nuestra Señora del Lledó enmarcado en los actos de las fiestas del Lledó, patrona de Castelló. El ganador recibió el premio de 1.500 euros tras leer el poema que le valió el reconocimiento y que llevaba por título ‘Salve a la Mare de Déu de Lledó’.

El certamen, que se celebró el martes en el Teatro Principal, fue presentado por Patricia Mir, y su mantenedor fue Miguel Ángel Mulet. También se hizo también entrega por parte de la Real Cofradía de un donativo de 1.500 euros a Cáritas Interparroquial de Castellón para reconocerles su labor social.

La parte musical del evento, patrocinada por la Fundación Dávalos-Fletcher, fue ejecutada por el trio musical formado por Robert Nebot (violín), Judith Tomás (violoncello) y Stefany Jurenka (arpa), interpretando Intermezzo de la ópera 'cavalleria rusticana' de Pietro Mascagni, Pas de Trois, del ballet de los cisnes con la colaboración de Victoria Rodríguez, alumna de enseñanzas profesionales del conservatorio Calasancio de música y danza de Castellón.  En la tercera intervención, el trío musical contó para la interpretación de la pieza Galanía de la compositora Matilde Salvador con la voz de Iván Cruz (tenor) alumno de enseñanzas profesionales del conservatorio Calasancio de música y danza de Castellón.

El acto fue presidido por el vicario general Javier Aparici Renau, y contó con la asistencia de la subdelegada del Gobierno, Soledad Ten; la concejala de Turismo, Patrimonio y Ermitas, Pilar Escuder; el Prior de la Real Cofradía de Nuestra Señora del Lledó, Miguel Abril; el prior emérito Ignacio Pérez de Heredia; el Prior de la Basílica, Joaquín Guillamón, autoridades civiles y  representantes de la sociedad y cofradías.

 width=

Los asistentes al acto, puestos en pie, concluyeron el mismo cantando la Salve mientras la tradicional lluvia de pétalos cubría la imagen de la Virgen.