lunes, 17 de enero, 2022  |  
Suspendida la procesión de la Mare de Déu del Lledó este domingo, pero se celebrará un acto dentro de la Basílica Suspendida la procesión de la Mare de Déu del Lledó este domingo, pero se celebrará un acto dentro de la Basílica

- 30 abril, 2021 -

Los castellonenses podrán acceder de 18 a 20 horas al interior del templo y realizar un gesto reverencial a la Patrona Suspendida la procesión de la Mare de Déu del Lledó este domingo, pero se celebrará un acto dentro de la Basílica

Los castellonenses podrán acceder de 18 a 20 horas al interior del templo y realizar un gesto reverencial a la Patrona

Adriana López / Castellón Información

La pandemia obliga por segundo año consecutivo a la cancelación de la procesión en honor a la Mare de Déu de Lledó, patrona de la provincia de Castellón. Pero no por ello, el Obispo Casimiro López y la Real Cofradía de la Virgen del Lledó han dejado de engrandecer la devoción a la Lledonera, y por este motivo se realizará un acto de veneración que tendrá lugar este domingo, 2 de mayo, de 18 a 20 horas en la Basílica del Lledó, tras el rezo del Rosario y la Sabatina.

Dicho acto celebrará con fervor el amor que el pueblo de Castelló siente por la Virgen y contará con todas las medidas sanitarias establecidas. Para tal fin, los castellonenses podrán acceder de manera espaciada y organizada al interior del templo y realizar un gesto reverencial en señal de devoción y amor a la Patrona.

Primer día de Triduo en honor a la Mare de Déu del LLedó.

 

Ayer comenzaron los actos litúrgicos organizados por la real cofradía de la Virgen del Lledó y fue el primer día de Triduo en honor a la Mare de Déu de Lledó. Ofrecido por las Hermanas de la Fraternidad Monástica de la Paz, y oficiado por el Rvdo. D. Lucio Rodrigues Martins. Hoy que es el segundo día del Triduo, ha sido ofrecido por por la Cofradía de Pescadores San Pedro del Grau de Castelló.

El Triduo continuará hasta el sábado con diferentes eventos como el domingo 2 de mayo a las 11:00h en la Basílica de Lledó, tendrá lugar la Solemne Misa Pontifical presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo, D. Casimiro López. Se podrá seguir la retransmisión en directo por las cadenas televisivas que indicará la Diócesis de Segorbe – Castellón por sus canales oficiales o el lunes 3 de mayo a 19:30h en la Basílica de Lledó se celebrará la Misa de la Real Cofradía en sufragio de los difuntos de la hermandad, oficiada por el Rvdo. D. Miguel Abril, Prior de la Real Cofradía de la Virgen del Lledó.

Whatsapp Telegram