lunes, 21 de junio, 2021  |  
La Mare de Déu del Lledó recibe el cariño de los castellonenses en el día grande de la patrona La Mare de Déu del Lledó recibe el cariño de los castellonenses en el día grande de la patrona

- 6 mayo, 2018 -

Por la mañana se ha celebrado una misa en la Basílica oficiada por el obispo de la Diócesis de Segorbe Castellón La Mare de Déu del Lledó recibe el cariño de los castellonenses en el día grande de la patrona

Por la mañana se ha celebrado una misa en la Basílica oficiada por el obispo de la Diócesis de Segorbe Castellón

Centenares de personas han participado esta tarde en la procesión de la Mare de Déu del Lledó. Tras los preceptivos vítores de ¡Visca la Mare de Déu!, la imagen de la patrona de Castellón ha salido de la Basílica para encontrarse con su emocionado pueblo en una procesión que ha recorrido la Avenida Lidón hasta la rotonda Este para volver a su lugar de origen. En la comitiva han participado numerosos entidades culturales de la ciudad, así como las cofradías, y por primera vez una imagen de Sant Vicent Ferrer, patrón de Valencia

S. B. /Castellón Información

Castellón ha vivido hoy su día grande de las fiestas en honor de la Mare de Déu de Lledó. El acto más esperado ha sido la procesión que se ha celebrado esta tarde con la imagen de la patrona por la avenida de Lidón precedida por una comitiva en la que han participado miembros de les Festes de Carrer, la Germandat dels Cavallers de la Conquesta con Na Violant d’Hongria, las madrinas y presidentes de las 19 Gaiatas de la ciudad, y las reinas de las fiestas de la Magdalena 2018, Carla Bernat y Lucía Burguete, con sus respectivas Cortes de Honor.

En la procesión también han participado miembros del Ball Perdut, la Colla Bacalao, las Camareres de Nules, las Cofradías del Cristo de Medinaceli, Paz y Caridad y la de la Sangre y miembros de las Corals de Veus de Lledó. La peana con la imagen de Sant Vicent Ferrer, portada por vecinos de la calle Sant Vicent, ha precedido a la protagonista de la jornada, la imagen de la Lledonera, que ha salido de la Basílica con los vítores de ¡Visca la Mare de Déu! pasadas las 19.15 horas. Tras ella cerraban el desfile los miembros de la corporación municipal, presidida por la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco.

Por la mañana se ha oficiado la misa pontifical, presidida por el obispo de la Diócesis de Segorbe-Castellón, Casimiro López. Al acto han asistido autoridades entre los que se encontraban el presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, y la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco.

La misa también ha contado con la participación del clavario, Mateo Asensi, el Perot, Juan Enrique Clausell, así como los miembros de la Junta de Gobierno de la Real Cofradía de la Mare de Déu del Lledó. Durante la celebración, la parte musical ha corrido a cargo de la Coral Sant Jaume de Vila-real, acompañado por los tenores Vicente Ombuena y Óscar Ventura; la ‘Camerata Locria’ con Inés Sanz de Bremond como violoncelo solista y el organista Augusto Belaú, dirigidos todos por Alfredo Sanz.

Agradecimiento del público a Signes el sábado por la noche en la Serenata a la Mare de Déu

La explanada de la Basílica del Lledó fue anoche el escenario de la Serenata a la Mare de Déu del Lledó que tuvo un lleno total. Numerosos castellonenses se desplazaron hasta el lugar para disfrutar del espectáculo musical para homenajear a ‘la mareta’ y patrona de Castellón. En el discurso de presentación, el mantenedor se dirigió especialmente a Francisco Signes, que a pesar de estar jubilado realizó la función de director de la Banda Municipal de Castellón, por estar de baja el director, José Vicente Ramón. Durante su parlamento, agradeció su “predisposición altruista y gratuita para estar hoy aquí con todos nosotros”, a lo que el público respondió con un caluroso aplauso, que Signes agradeció emocionado.

Durante el acto participaron también varios grupos que acababan de hacerlo en la Festa de la Rosa, además de bailes regionales.

Whatsapp Telegram