Noticias Castellón
sábado, 27 de abril de 2024 | Última actualización: 12:23

Castelló inicia el asfaltado de cinco calles con la ampliación del contrato en 250.000 euros

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 58 segundos

Noticias Relacionadas

El Ayuntamiento ha incrementado en un 20% la cuantía y ‘arreglará’ más viales durante el primer trimestre del próximo año

El Ayuntamiento de Castelló ha iniciado este mes de diciembre los trabajos de repavimentación de calzadas en distintas calles de la ciudad. Para ello, el consistorio, a través de la concejalía de Urbanismo, ha ampliado hasta un 20% (lo máximo que permite la ley) el contrato, lo que se traduce en 250.000 euros ‘extra’ para llevar a cabo este tipo de actuaciones.

Así lo ha explicado el concejal del área, Sergio Toledo, quien ha subrayado que los trabajos se realizarán entre lo que resta de este año y los tres primeros meses del 2024. En este sentido, ha recordado que la partida de asfaltado “estaba agotada”, por lo que desde el consistorio han aumentado el presupuesto debido al mal estado de algunos viales que precisaban mejoras inmediatas.

Es el caso de la calle Columbretes, ubicada en el distrito este (paralela al bulevar Blasco Ibáñez), en la que las labores se centran, concretamente, en el tramo comprendido entre la calle Rafalafena y la avenida del Mar, donde los operarios trabajan desde el inicio de esta misma semana.

La carretera Ribesalbes, las calles Juan Bautista Poeta (entre la avenida Valencia y la cale Vázquez Mella) y Perot de Granyana (entre Rosa María Molás y San Isidro Labrador), así como el vial de acceso a Tetuán XIV son otras de las zonas contempladas en esta nueva ‘hoja’ de actuación.

Con todo, a partir del próximo mes de enero y hasta marzo (fecha en la que concluye el actual contrato de asfaltado), las actuaciones continuarán en dos o tres calles, según ha adelantado Toledo, aunque todavía no se ha decidido cuáles serán.

De manera paralela a estas actuaciones, las brigadas municipales realizan los conocidos como ‘reparcheos’ de las calzadas como medida a corto plazo, sin embargo, tal y como apunta Toledo, “estas actuaciones no suponen una solución definitiva”.

Por ello, el Ayuntamiento ha anunciado que espera adjudicar cara a los meses de abril y mayo el nuevo contrato de asfaltado que estará dotado de un mayor presupuesto que el anterior (licitado por 500.000 euros anuales) para poder realizar actuaciones en más viales y caminos deteriorados del término municipal de Castelló.