Noticias Castellón
sábado, 11 de mayo de 2024 | Última actualización: 12:55

Castelló llega a los 1.000 contagios y el riesgo extremo empeora en la provincia

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 19 segundos

Noticias Relacionadas

La incidencia continua aumentando y localidades como Vila-real, Vinaròs o Nules superan los 600 puntos de incidencia. Los municipios con peores datos son ahora la capital, Alcalà de Xivert y Oropesa, por lo que los datos continúan empeorando de cara a navidades. La costa de la provincia está casi en su totalidad en 'nivel rojo' mientras en el interior la situación varia y se pueden encontrar localidades en riesgo bajo y medio, sin embargo, en riesgo extremo también se encuentran Montanejos, Llucena o Suera, entre otros

A.K.Herrando/Castellón Información

 width=La provincia de Castellón continúa empeorando y aunque su incidencia sigue una semana más en 390, 89 puntos, los grandes municipios suman nuevos contagios. Además, el número de personas ingresadas en los hospitales y los fallecimientos también siguen aumentando, de hecho, la última actualización de Sanidad cuenta con dos nuevos fallecidos. Estas dos nuevas defunciones se suman a otras siete notificadas la semana pasada, por lo que cabe extremar la precaución de la Covid-19 de cara a navidades.

Además, se ha detectado el primer caso de contagio de Covid-19 por la variante ómicron en la Comunitat Valenciana. Aunque se ha detectado en el hospital de Elche, el origen probable del contagio es una comida en Valencia.

En el norte de la provincia, el departamento de salud de Vinaròs entró de lleno hace unas semanas en riesgo extremo, incluso localidades como Peñíscola que se encontraban en riesgo medio, cuenta ahora con 468, 57 puntos de incidencia y 36 casos activos. Por su parte, Vinaròs suma 645, 09 puntos y 186 contagios, Benicarló empeora con 869, 79 puntos y 238 contagios. Torreblanca que hasta ahora tenía los peores datos de la Covid-19, empieza a recuperarse aunque sigue en riesgo extremo con 897, 02 puntos. En la zona, el municipio con peores datos es Alcalà de Xivert que supera los 1.000 puntos de incidencia.

Castelló continúa empeorando su situación. La capital ya cuenta con más de 1.000 contagios y se sitúa en 655,90 puntos de incidencia. Le sigue de cerca Almassora con 654, 40 puntos y Vila-real con 600, 47. Por debajo de los 600 pero continuando en riesgo extremo encontramos Benicàssim con 577,22, Onda con 540 43 y Borriana con 442, 20. Algunos de los municipios de la zona con mayor incidencia son Oropesa con 781, 67 puntos de incidencia o Nules con 710, 18.

 width=

En la costa de la provincia, todos los municipios se encuentran en riesgo extremo, exceptuando Cabanes en riesgo alto con 167, 90 puntos y Xilxes con 184, 23. La situación del interior es bastante distinta con pueblos en riesgo bajo, medio, alto y extremo. En esta última varilla se encuentran algunos como Montanejos, Llucena, Fanzara, Suera, Chóvar, Viver o Altura.

Vacunación

Cabe recordar que esta semana habrá dos puntos de vacunación gratuitos y sin cita previa en la provincia. El primero de ellos, el habitual vacunódromo situado en el centro comercial la Salera los viernes de 16 a 21h.

Y por otro lado, el próximo sábado 18 de diciembre, el Hospital la Plana de Vila-real contará con un punto de vacunación de 9 a 21h para primera y segunda dosis. Así como para la dosis de refuerzo en mayores de 60 años o personas vacunadas con Janssen hace más de 3 meses. También se podrán vacunar de la gripe las personas mayores de 65 años.