jueves, 2 de diciembre, 2021  |  
El hospital de campaña de Castelló se mantiene como centro de vacunación para personas de grupos de riesgo El hospital de campaña de Castelló se mantiene como centro de vacunación para personas de grupos de riesgo

- 22 octubre, 2021 -

Sanidad comenzará la semana que viene a vacunar contra la gripe a los mayores de 70 años junto con la tercera dosis de la... El hospital de campaña de Castelló se mantiene como centro de vacunación para personas de grupos de riesgo

Sanidad comenzará la semana que viene a vacunar contra la gripe a los mayores de 70 años junto con la tercera dosis de la Covid-19

S. Barberá/Castellón Información

Más de 300 personas son citadas cada día en el hospital de campaña de Castelló, ubicado junto al Hospital General. Este punto de vacunación contra la Covid-19 solo se utiliza para aquellas personas de riesgo o vulnerabilidad incluidas en el grupo 7 de la Estrategia de Vacunación del Ministerio de Sanidad. La coordinación de este grupo, desde el inicio de la campaña de vacunación le corresponde a la Unidad de Medicina Preventiva del Hospital General Universitario de Castelló.

Como indican fuentes del Departamento de Salud de Castelló “esta inmunización extra está indicada para receptores de trasplante de órgano sólido, de trasplante de progenitores hematopoyéticos y personas en tratamiento con fármacos anti-CD20, entre otros, ya que el protocolo se actualiza semanalmente según la Comisión Interterritorial del ministerio de Sanidad. La vacuna indicada es ARNmensajero”.

La tercera dosis de la vacuna que se inocula en el hospital de campaña es Pfizer o Moderna, en función de las primeras dosis recibidas y de los viales con los que cuentan en el centro, según han explicado.

El hospital de campaña seguirá ejerciendo esta función y no hay fecha prevista para su desmantelamiento mientras sigan en marcha la vacunación contra la Covid-19, y posteriormente se utilizará para inocular la vacuna contra gripe al personal de este centro hospitalario, como ocurrió durante la campaña de vacunación del año pasado.

En este sentido, la vacuna contra la gripe, según han informado desde Sanidad está previsto que empiece a administrarse a partir de la semana que viene para toda la población, aunque está previsto que comience para los mayores de 70 años. A esta población se les citará, en sus centros de salud, para administrarle la vacuna contra la gripe al mismo tiempo que la tercera dosis de la de la Covid-19.

Por su parte, las instalaciones del hospital de campaña se mantienen desde su puesta en marcha en 2020 y siguen teniendo las zonas de hospitalización, pero sin utilizar. Una de las partes que sí ha desaparecido es el finger que unía la zona de Urgencias del General con el hospital. Este centro cuenta con 3.550 metros cuadrados de superficie asistencial y su construcción se inició el 23 de marzo de 2020 con el desbroce del solar anexo al recinto hospitalario. El montaje de las carpas se produjo en torno al 4 de abril, con una capacidad final de 177 camas de hospitalización.

Whatsapp Telegram