Noticias Castellón
viernes, 01 de julio del 2022 | Última actualización: 01:07

Colomer tilda de «lamentable la madeja administrativa» en el montaje de los chiringuitos de las playas de Castelló

Tiempo de Lectura: 32 segundos

Noticias Relacionadas

El secretario de Turismo asegura que son unos equipamientos necesarios para entender la propuesta hostelera y lúdica de la costa

S. Barberá/Castellón Información

El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha calificado de “lamentable la madeja administrativa que dificulta tanto las cosas” refiriéndose a las medidas impuestas por la Dirección General de Costas para los chiringuitos de las playas de Castelló que les impide montar los negocios antes del 1 de julio por el chorlitejo patinegro. Colomer ha realizado estas declaraciones esta mañana en Benicàssim tras el acto de inauguración del Aula de Sostenibilidad.

 width=
Francesc Colomer en la inauguración del Aula de Sostenibilidad de Benicàssim.

 

Colomer ha destacado respecto a este tema que “el Ayuntamiento de Castelló tiene las ideas muy claras y la firme decisión de que los chiringuitos aportan valor y son unos equipamientos fundamentales para entender la propuesta hostelera, lúdica, una manera de ser y estar en esta geografía y en la cornisa litoral”. El responsable de Turismo de la Generalitat Valenciana ha afirmado que “tenemos que resetear la Administración, es decir identificar todos aquellos cuellos de botella que no sintonizan con la vida real. Es una de las urgencias más rabiosas que tiene la sociedad civil, la Administración y lo público es repensar sus formalismos para garantizar la sostenibilidad, la transparencia, la igualdad de oportunidades y el modelo económico para que haya un ensamblaje mucho más razonable. Es evidente que algo falla”.

Un verano más dinámico

Respecto a la campaña de turismo para este verano en la provincia de Castellón, Colomer asegura que “va a ser un verano de transición, aunque todos tenemos prisa, como es lógico, por remontar y recuperar tras salir de un túnel oscuro de muchas pérdidas”.

En provincias como Castellón, afirma que “va a ser un verano más dinámico”, todo ello, ha agregado “si no hay retrocesos sanitarios, el ritmo de vacunación evoluciona y los mercados internacionales también, con el pasaporte y el certificado Covid que también va a permitir un flujo importante, pero no llegaremos a las cifras del verano de 2019, eso lo tenemos asumido”.

En cuanto a las reservas, que se manifiestan como un termómetro de lo que vamos a tener, ha señalado que “todavía es prematuro hablar porque el corto plazo ha dejado paso al cortísimo plazo por parte de las personas a la hora de reservar. Pero es verdad que los distintos subsectores comienzan a notar un pálpito positivo y distinto para bien”.

Respecto a la eliminación de la mascarilla en exteriores a partir del 26 de junio, anunciado hoy por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, Colomer ha asegurado que es positivo “todo lo que sea avanzar en este tipo de mejoras porque supongo que nadie disfruta con estos atuendos y exigencias, pero es evidente que ha jugado un gran papel y cuando la autoridad sanitaria determine que es el momento de programar el levantamiento de esta exigencia, lo aceptaremos de muy buen grado”.