Noticias Castellón
domingo, 25 de febrero de 2024 | Última actualización: 09:03

Castelló lleva a Fitur las mejores tapas y el carajillo de la mano de alumnos del Cdt Costa de Azahar

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 3 segundos

Noticias Relacionadas

Los visitantes de la feria han podido disfrutar de una demostración de la elaboración del 'esgarraet' y la deconstrucción de la tradicional coca

Los visitantes a la feria internacional del Turismo, Fitur, han podido conocer de primera mano la gastronomía castellonense en un showcooking en la que se ha explicado el proceso de elaboración de las tapas ‘esgarraet ahumado de bacalao’ y ‘deconstrucción de coca de Castellón’, así como del tradicional carajillo. La demostración ha sido impartida por Adrián Martínez y Rubén Santana, alumnos de la Escuela de Hostelería y Turismo Costa de Azahar de Castellón, que ganaron en noviembre el I Concurso Internacional de Arroz a Banda en la categoría amateur.

Arantxa Miralles, concejal de Turismo, ha explicado que “este showcooking no solo enfatiza el papel destacado de nuestra escuela de hostelería, sino que también destaca la importancia de poner en valor la tradición gastronómica local”. En este sentido, Miralles ha asegurado que “la participación en Fitur está permitiendo proyectar la excelencia de la escuela a nivel nacional e internacional, consolidando su reputación como una institución líder en el ámbito de la hostelería y el turismo”.