viernes, 21 de enero, 2022  |  

- 30 agosto, 2015 -

Peñalver afirma que la ciudad "ha de acoger un número de refugiados que pueda asumir y erigirse como solidaria ante el drama que vivimos"

Castellón Información

La concejala Ana Peñalver propondrá esta semana que el Ayuntamiento de Castellón se sume a la red de ciudades refugios que ha anunciado la alcaldesa de Barcelona Ada Colau con el objetivo de acoger temporalmente refugiados. La representante de Castelló en Moviment considera que el éxodo de este verano con cientos de miles de personas desesperadas para huir de la guerra y la pobreza, ha despertado la conciencia de la ciudadanía castellonense. Así Anna Peñalver destacó que “Castellón ha de acoger un número de refugiados que pueda asumir, y erigirse como ciudad solidaria ante el drama que estamos viviendo.” De hecho la concejala ha recordado que los castellonenses y las castellonenses ya tienen una tradición de apoyo a los refugiados, así señaló la labor que han hecho asociaciones como Smara con los refugiados Saharauis, o el col·lectivo Castelló per Palestina con el drama humano que se vive en Gaza.

En el marco de esta propuesta, la concejala propondrá al equipo de gobierno del Ayuntamiento una reunión con representantes de ACNUR, de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado y la Coordinadora de ONGD de Castellón con el objetivo de poner la capital castellonense a su disposición y mostrarles que la ciudad está dispuesta a acoger refugiados. En sus declaraciones Anna Peñalver consideró que “sabemos que las competencias son del Estado y la Unión Europea, pero nuestro consistorio estudiará el margen de actuación municipal para participar de la red de ciudades refugio que ha propuesto Ada Colau. Debemos sentirnos orgullosas de las ciudades comprometidas con el cuidado de la vida”.

Con un claro mensaje a la política del PP, la concejala ha tachado de irresponsable la promoción que hacen del miedo a los inmigrantes con declaraciones de corte xenófobo. “Por nuestra parte vamos a hacer todo lo posible para no quedarnos al margen de esta tragedia humana. Los hilo-hierros y los muros no detendrán ni la solidaridad ni el espíritu de supervivencia”, señaló Peñalver.

Whatsapp Telegram