jueves, 29 de julio, 2021  |  
La provincia de Castellón se manifiesta por el último asesinato de violencia vicaria de las niñas de Tenerife La provincia de Castellón se manifiesta por el último asesinato de violencia vicaria de las niñas de Tenerife

- 14 junio, 2021 -

La Diputación de Castelló, la capital, Vila-real, Borriana, Vall d'Uixó, Onda y Nules han organizado un minuto de silencio en señal de repulsa La provincia de Castellón se manifiesta por el último asesinato de violencia vicaria de las niñas de Tenerife

La Diputación de Castelló, la capital, Vila-real, Borriana, Vall d’Uixó, Onda y Nules han organizado un minuto de silencio en señal de repulsa

Castellón Información

Castelló, la Diputación de Castelló, Vila-real, Borriana, Vall d’Uixó, Onda y Nules se suman a la concentración de violencia machista por  el  asesinato de las niñas Anna y Olivia, en Tenerife, y de Rocío, en Estepa. Este acto ha sido realizado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP)  para mostrar la solidaridad con las víctimas y la condena contra la violencia de género.

Diputación 

Minuto de silencio en la plaza de les Aules en repulsa por el asesinato por violencia machista de la niña Olivia de Tenerife.

Castelló 

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, y miembros de la corporación municipal del Ayuntamiento de Castelló han mostrado este lunes su repulsa por los últimos crímenes machistas ocurridos en Tenerife y Estepa (Sevilla) sumándose así a la convocatoria realizada por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) a todos los consistorios para mostrar la solidaridad con las víctimas y la condena contra la violencia de género. “Castelló se ha sumado a esta concentración para manifestar nuestra más absoluta repulsa a la violencia machista, estamos consternados por las dramáticas noticias de los últimos días sobre el caso de las niñas de Tenerife y la joven adolescente de Estepa y, con este acto, queremos trasladar a las familias todo el cariño y el apoyo de la corporación municipal y de la ciudad de Castelló”, ha manifestado Marco. La alcaldesa ha recordado que la violencia de género es “una lacra insoportable que debemos combatir como sociedad y con contundencia desde las administraciones públicas”.

Vila-real

El alcalde de Vila-real, José Benlloch, ha encabezado esta mañana el minuto de silencio convocado en rechazo de la violencia machista y en recuerdo a las víctimas, después del asesinato de las niñas Anna y Olivia, en Tenerife, y de Rocío, a Estepa. La concentración, convocada por la Federación Española de Municipios y Provincias, recuerda los 41 niños y niñas asesinados desde 2013 por violencia machista y las 1.096 mujeres víctimas del machismo desde 2003.

Borriana 

Borriana se ha sumado hoy a las 12 horas frente a la Casa consistorial a la concentración silenciosa convocada por la Federación Española de Municipios i Provincias (FEMP), para condenar los últimos asesinatos machistas de Estepa y Tenerife y por las 1.096 mujeres asesinadas desde 2003 y los 41niños y niñas asesinados desde 2013 víctimas de violencia machista en España.

Por todas ellas y todos ellos y por la convivencia, Borriana ha compartido el silencio de un centenar de personas que se han reunido en la plaça Major del municipio. Con esta concentración los vecinos y vecinas, junto a una amplia representación de la corporación municipal encabezada por la alcaldesa, Maria Josep Safont, han mostrado la unión activa contra la violencia machista,  y han expresado la solidaridad, el pesar yla voluntad común de acompañar a las víctimas y familiares con afecto y cercanía.

La Vall d’Uixó
El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó se ha sumado este mediodía a la convocatoria de la Federación Española de Municipios y Provincias con un minuto de silencio en contra de la violencia machista y en repulsa de los últimos asesinatos de mujeres y menores en España.

Onda

El Ayuntamiento de Onda ha realizado un minuto de silencio en la puerta del consistorio para rechazar públicamente los actos de violencia acometidos en los últimos días como el suceso de las niñas en Tenerife, la tragedia de Rocío y los casos de violencia de género en el que cinco mujeres han perdido la vida hace menos de un mes.

En el acto se ha querido recordar a los 41 niños asesinados desde 2013 por violencia machista y a las 1.096 mujeres asesinadas desde 2003 a causa de esta lacra social.
Whatsapp Telegram