Noticias Castellón
martes, 31 de enero del 2023 | Última actualización: 13:55

Castelló destinará 17,63 millones de euros para bienestar social en 2023

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 18 segundos

Noticias Relacionadas

Destaca la inversión de 750.000 euros para la construcción del Centro de Día para personas con Parkinson

Parkinson

El Ayuntamiento de Castelló da este año un nuevo impulso a las políticas sociales al destinar una partida de 17,63 millones dentro del área de Bienestar Social, Dependencia, Infancia y Cooperación. Una inversión que crece un 1,29% con respecto al año pasado y que casi se duplica con respecto a 2015. La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha destacado este aumento y "el esfuerzo del gobierno municipal por seguir impulsando las políticas y acciones que protegen a las familias y a las personas en situación de vulnerabilidad".

En este sentido, la alcaldesa ha señalado que el presupuesto recoge un refuerzo de las partidas destinadas a inclusión social, así como para las políticas de infancia y de cooperación. "Este año vamos a destinar cuatro millones en medidas para la inclusión social, entre las que destacan las ayudas de emergencia social para contribuir a paliar las situaciones de vulnerabilidad social", ha indicado Marco.

Además, la alcaldesa ha destacado la inversión de 750.000 euros para la construcción del Centro de Día para personas con Parkinson. "Una inversión que nos va a permitir reforzar nuestra apuesta por ampliar la red de recursos sociales de Castelló y mejorar la calidad de vida de las personas que tienen algún tipo de dependencia o discapacidad", ha apuntado.

La concejala de Bienestar Social, Dependencia e Infancia, Patricia Puerta, ha resaltado el impulso a las políticas de Infancia y Adolescencia, cuyo presupuesto crecerá un 6,8% con respecto al año pasado. "Este año aprobaremos y pondremos en marcha el II Plan Municipal de Infancia y Adolescencia, lo que supone la consolidación de las políticas destinadas a incorporar la mirada de la infancia y la adolescencia, así como sus propuestas en el diseño de un Castelló para todas las personas", ha manifestado.

Además, el presupuesto para las políticas de cooperación al desarrollo aumenta un 35% al alcanzar los 840.000 euros para este 2023.

Entre otras partidas, el presupuesto del área destinará 2,68 millones dentro del Negociado de Coordinación y Proyectos Sociales, 2,14 millones en el Negociado de Dependencia, 711.066 euros para el Negociado de Familia e Infancia, 682.000 euros para el Negociado de Convivencia Social e Interculturalidad y 1,6 millones para el Equipo Base de Servicios Sociales, entre otras partidas. Además, se dota por primera vez una partida para el proyecto de actividades lúdicas en todos los periodos no lectivos para niños, niñas y adolescentes con necesidades de apoyo generalizado, con un importe de 90.000 euros. Así, se incluye este recurso a partir del verano del 2023 y seguirá en Navidad, Magdalena y Pascua.