Noticias Castellón
martes, 09 de agosto del 2022 | Última actualización: 18:43

Castelló destina más de 340.000 euros al mantenimiento del parque litoral y el paseo marítimo

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 43 segundos

Noticias Relacionadas

Unos trabajos dirigidos a mantener el ordenado crecimiento y el máximo valor ornamental de la vegetación existente

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Castelló ha aprobado esta semana el expediente de contratación del servicio de conservación, mantenimiento y suministro de vegetales y materiales del parque litoral y del paseo marítimo, con un presupuesto máximo para el año de duración del contrato de 340.792 euros. El ámbito de aplicación incluye el paseo marítimo, el parque litoral, la zona dunar entre el paseo marítimo y el parque litoral y las zonas verdes de la zona de aparcamiento de caravanas.

El objeto de este contrato es el servicio de conservación y mantenimiento de los espacios verdes, alienaciones arbóreas, árboles, jardineras y alcorques, así como el suministro de vegetales, materiales y mobiliario en esos espacios. Unos trabajos dirigidos a mantener el ordenado crecimiento y el máximo valor ornamental de la vegetación existente, así como mantener en perfecto estado de servicio las instalaciones de riego, y en perfecto estado de limpieza las superficies objeto del contrato. "Reforzamos la sostenibilidad ambiental y el mantenimiento de las zonas verdes de la fachada litoral para potenciar un gran valor natural para la ciudad de Castelló", ha explicado la concejala de Infraestructura Verde, Isabel Granero.

El servicio fomentará el desarrollo sostenible, obligando a la adjudicataria a incorporar criterios de sostenibilidad tanto en la gestión como en la conservación, con el objetivo de reducir la huella de carbono, el ahorro de recursos naturales y la aplicación de las nuevas tecnologías. En el pliego de prescripciones técnicas que regula la contratación del servicio figuran, además, los trabajos y labores a realizar, entre ellas, la cava y entrecava del terreno, la escarda para mantener el terreno limpio de malas hierbas, abonados, tratamientos, plantaciones y siembras, siega y aireación de céspedes y praderas, podas, reposición de plantas, riego, limpieza, baldeo y mantenimiento y reparación de mobiliario, entre otras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí