Noticias Castellón
jueves, 25 de abril de 2024 | Última actualización: 13:25

Castelló ampliará horarios y rutas con la puesta en marcha de un tercer ecoparque móvil

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 53 segundos

Noticias Relacionadas

La ciudad incrementó más de un 20% las toneladas recogidas en los ecoparques en el 2021 gracias a una mayor presencia por los barrios

El Ayuntamiento de Castelló pondrá en marcha un tercer ecoparque móvil en el mes de septiembre. La adquisición, por un valor total de 81.790,56 euros, permitirá "cumplir con los objetivos de ecoparques móviles en la ciudad, multiplicando por seis la presencia en todos los barrios de Castelló", según ha detallado el concejal de Reciclaje y Gestión de Residuos, Ignasi Garcia.

Así pues, el tercer ecoparque también permitirá ampliar horarios y rutas a lo largo de toda la semana, puesto que los ecoparques móviles recorren todos los barrios de la ciudad de lunes a sábado y en horario por la mañana y tarde. Además, según explica el concejal Garcia, "el objetivo no es solo fomentar el reciclaje, sino facilitar la manera adecuada de gestionar esos pequeños electrodomésticos o residuos diarios que, a pesar de que pesan muy poco, son muy contaminantes".

Garcia también ha invitado a la ciudadanía a que se involucre en hacer uso de estos servicios que ofrece el Ayuntamiento y ha insistido en la necesidad de seguir realizando campañas de educación ambiental para cuidar la salud y la sostenibilidad de la ciudad. Cabe señalar que, además de los tres ecoparques móviles, la ciudad también cuenta con un ecoparque fijo ubicado en Cuadra Tercera, 5.

De hecho, en los últimos años el consistorio ya había ampliado los servicios del ecoparque móvil con un nuevo horario vespertino, más presencia y más puntos de recogida. Esto, junto con el impulso al reciclaje que desarrollan tanto la administración local, como la provincial y autonómica, ha permitido que Castelló incrementará más de un 20% las toneladas recogidas en los ecoparques en el 2021, respecto a los datos del 2020.

Hay que recordar que los ecoparques son instalaciones de recogida selectiva donde se puede depositar residuos que no son aptos para los contenedores de calle y que necesitan un tratamiento especial. Se trata de electrodomésticos, restos de obra o de poda, muebles, madera, neumáticos, aparatos electrónicos, aceite, ropa, medicinas, entre otros.