Noticias Castellón
miércoles, 05 de octubre del 2022 | Última actualización: 11:12

Castelló consigue cerrar la compra de una parcela para el aparcamiento de la Estación

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 14 segundos

Noticias Relacionadas

La compra había sido acordada a principios de año y aprobada en el mes de abril, pero el fallecimiento de la propietaria atascó el proceso

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Castelló ha conseguido cerrar la compra de una de las parcelas situadas en el entorno de la Estación de Renfe, donde pretende crear un aparcamiento disuasorio para la ciudad.

Tal como ya comentó Castellón Información, el departamento de Urbanismo trabaja desde hace meses para conseguir la titularidad del suelo de las parcelas que se encuentran en la zona de Crèmor. El objetivo es el de crear un aparcamiento en el entorno de la Estación de Renfe, pero también los terrenos dotacionales que permitan a medio plazo la ampliación del Colegio Jaime I, y adecuar la urbanización de la zona.

Con este fin se iniciaron contactos con los propietarios de 10 de esas parcelas. Los propietarios de los terrenos acotados como 1, 2 y 3, manifestaron enseguida la conformidad para vender los terrenos mediante la reserva del aprovechamiento urbanístico que contemplaba para ellas el Plan General.

La propietaria de la parcela número 6, por el contrario, se opuso a la venta de sus terrenos. El Ayuntamiento no ha podido contactar con el titular de la parcela nº 7. Por otra parte, y con fecha de abril, la entidad municipal adquiría las parcelas número 9, 10 y 5.

La obtención de los terrenos se enfrentó, sin embargo, a un problema inesperado, el fallecimiento de la titular de la parcela número 4, cuya superficie es de 1.350 metros cuadrados. En esta situación, y aunque los herederos han confirmado la venta de los terrenos, ha habido que esperar a que se regularan los trámites administrativos de los herederos.

Solucionado este problema, la Junta de Gobierno Local, con fecha 22 de septiembre aprobaba la compra de la parcela por un precio de 84.080 euros, que deberán abonarse en partes iguales a los cuatro herederos de la finada.

Según ha manifestado el concejal de Urbanismo, José Luís López, a falta de regular el convenio urbanístico con los propietarios de las parcelas 1, 2 y 3, el ayuntamiento habilitará el aparcamiento en estos terrenos, en tanto se acomete formalmente el proyecto del aparcamiento.

El mayor obstáculo para la entidad municipal se centra en la parcela número 6, que es también la de mayor superficie. En este caso, el ayuntamiento podrá optar por la expropiación, cuando se apruebe definitivamente el Plan General.

Cabe recordar, que el proyecto del aparcamiento de la Estación de Renfe contemplaría una importante inversión cofinanciada con 480.000 euros por la Diputación Provincial dentro de los Planes de Obras Y Servicios 2022-2023.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí