miércoles, 18 de mayo, 2022  |  
Más de 400 personas participan en el I Concurso de paellas de la Gaiata 10 y la Asociación Primer Molí de Castelló Más de 400 personas participan en el I Concurso de paellas de la Gaiata 10 y la Asociación Primer Molí de Castelló

- 27 octubre, 2019 -

El primer premio ha sido para alumnado de la clase de Taichi de la asociación, el segundo para la gaiata 12 y el tercero... Más de 400 personas participan en el I Concurso de paellas de la Gaiata 10 y la Asociación Primer Molí de Castelló

El primer premio ha sido para alumnado de la clase de Taichi de la asociación, el segundo para la gaiata 12 y el tercero para la 13

S. Barberá/Castellón Información

Cuatrocientas personas han participado este domingo en el I Concurso de paellas organizado por la Gaiata 10 ‘El Toll’ y por la Asociación de Vecinos del Primer Molí de Castelló. El objetivo de este evento, que ha tenido lugar en la plaza del Primer Molí, es dinamizar este barrio de la zona Norte de la ciudad y “crear un ambiente de hermandad entre todos los vecinos de la zona y también del mundo de la fiesta de Castelló”, tal como ha señalado Juan Germán, presidente de la Gaiata 10.

El acto ha contado con la asistencia y participación de numerosas personas de diferentes gaiatas de otros sectores de la localidad como la Porta del Sol (Gaiata 3), Brancal de la Ciutat (Gaiata 1), Crèmor (gaiata 18), L’Espartera (Gaiata 9), Castalia (Gaiata 14), Sensal (Gaiata 13) y Grau (Gaiata 12), que en concreto de esta última han asistido unas 50 personas.

El concurso de paellas ha contado como miembros del jurado con las madrinas de la Gaiata anfitriona, la 10, que son María Beser y María Cano, que han podido disfrutar desde bien temprano del acto festivo, con olor a Magdalena, celebrado en el corazón del barrio.

El primer premio ha sido para miembros de la clase de Taichi de la asociación del Primer Molí, el segundo se lo ha llevado la Gaiata de El Grau y el tercero ha ido a manos de la Gaiata Sensal. Junto a estos galardones también se ha sorteado un paletilla de jamón y una botella de vino.

El presidente de la Asociación de Vecinos del Primer Molí, José Domingo Benedito, ha destacado el éxito que ha tenido esta primera edición del concurso de paellas, en el que se han elaborado un total de 20 paellas. Para Benedito “con este acto queremos volver al buen rollo con la Gaiata 10 y hacer ver a la gente del barrio que vamos de la mano en actividades para la gente de la zona”. Y ha agregado que también ha servido como acto de bienvenida para las actividades que se organizan desde la entidad.

En este sentido, el presidente de la asociación ha señalado que este curso se ofertan un total de 35 actividades de diferente tipo en las que se pueden apuntar los socios. En la actualidad hay unas 4.000 personas asociadas.

Whatsapp Telegram