miércoles, 8 de diciembre, 2021  |  
El Concurso de Mascletaes Ciutat de Castelló busca pirotecnias para disparar en la Magdalena 2020 El Concurso de Mascletaes Ciutat de Castelló busca pirotecnias para disparar en la Magdalena 2020

- 7 noviembre, 2019 -

El Concurso de Mascletaes Ciutat de Castelló trabaja contra-reloj a la búsqueda de pirotecnias que disparen durante las Fiestas de la Magdalena en... El Concurso de Mascletaes Ciutat de Castelló busca pirotecnias para disparar en la Magdalena 2020

La coincidencia con Fallas condiciona a las empresas, de momento solo se han presentado cuatro, entre ellas Peñarroja

El Concurso de Mascletaes Ciutat de Castelló trabaja contra-reloj  a la búsqueda de pirotecnias que disparen durante las Fiestas de la Magdalena en 2020. El problema fundamental, es que este año Magdalena y Fallas se celebran durante los mismos días y las empresas tienen ‘el corazón partío’, o por ser más exactos, se quedan en Fallas. Desde el Patronato prometen que el concurso saldrá adelante y con disparos del nivel que requiere Castellón. Peñarroja ha anunciado que no faltará a la cita.

EM/ Castellón Información

La coincidencia de las Fiestas de la Magdalena 2020, con las Fallas, ha presentado un problema importante al Patronato de Fiestas. Mientras otros años las pirotecnias se pegaban por participar en el Concurso de Mascletaes Ciutat de Castellón, este año rompe todas las previsiones.

La mayoría de las empresas pirotécnicas ‘tienen el corazón partío’, que diría Alejandro Sanz, pero ante la seguridad de que no podrán llegar a todo, este año no han presentado su propuesta para participar en el Concurso Ciutat de Castellón y se quedan en la capital del Turía y su provincia.

No ha sido una decisión fácil, pero sí la más práctica para ellos. En consecuencia, cuando otros años ya se daba por concluida la selección y se ponía fecha al sorteo para determinar cuando disparaba cada una de ellas, a estas alturas, tan solo hay cuatro pirotecnias para los 7 días de concurso.

“Tiene su lógica, comentaban desde el sector de Fiestas. Valencia es muy potente, las empresas no solo disparan en la Plaza Mayor de Valencia, también son contratadas por otros municipios, por las Fallas, hay una gran oferta y muchos contratos en juego. Pocos se arriesgan a presentarse ahora cuando ni siquiera saben cuando habrán de disparar en la capital del Turia.

Mascletà Zaragozana Magdalena 290319

Cabe señalar, que las Fiestas de la Magdalena se celebrarán entre el 14 y el 22 de marzo, porque es una celebración que cambia su fecha cada año, como Semana Santa, porque ambos eventos dependen del calendario lunar. La Magdalena, concretamente, gira en torno al tercer domingo de Cuaresma, momento en el que se conmemora la bajada de la montaña al llano y la fundación de la ciudad, por eso son Fiestas Fundacionales.

No ocurre lo mismo con Valencia, cuyas fechas son siempre las mismas, en torno al 19 de marzo, San José. El programa de Valencia, previo a San José coincide de pleno con la Magdalena 2020…

Fuentes del Patronato de Fiestas afirman que se está trabajando a fondo para solucionar el problema, de esta forma, se llama personalmente a cada una de las pirotecnias conocidas, para intentar conseguir completar los disparos de la semana de fiestas, y concretamente los del Concurso Ciutat de Castellón, que se celebrará entre los días 16 y 22 de marzo.

Desde el Patronato no han facilitado el nombre de las empresas que ya han confirmado su intención de disparar en Castellón, ni el de aquellas que han rechazado de plano su participación. Todavía hay tiempo y se da por hecho que el concurso de Mascletaes se celebrara, como estaba previsto y además con el mayor nivel, el que se espera para las mascletaes  que disparan en Castellón.

Peñarroja no faltará a la cita

Mascletà Peñarroja Magdalena 2018

Pese a todo, si que se puede confirmar, que una de las empresas que ya ha asegurado que “disparará en casa” será Peñarroja, de José Nebot.

El responsable de Peñarroja señalaba que no es tan inusual lo que está ocurriendo este año, y de hecho ha habido más ocasiones en las que han coincidido Fallas y Magdalena y se ha resuelto sin problemas. Además, apuntaba, “todavía es pronto”. Y es que muchas empresas se encuentran todavía de vacaciones, ellos aprovechan estas fechas en las que hay menos eventos y los días son más cortos para tomar su tiempo de descanso. “Lo normal es que estas cosas se resuelvan entre La Purísima y Navidad”

Y como toca, Peñarroja vendrá a dar el mejor espectáculo: “yo juego en casa y estoy obligado a hacer las cosas bien y a dar lo mejor”

Whatsapp Telegram