La Ruta de la Tapa regresa este otoño a la capital de la Plana con 62 bares y restaurantes que ofrecerán al comensal bocados con recetas tradicionales y vanguardistas
Castelló busca este año la mejor tapa de la ciudad. Y, para ello, el Ayuntamiento ha presentado una nueva edición de la Ruta de la Tapa en la que participan 62 bares y restaurantes con dos propuestas cada uno para alzarse con el codiciado premio. Un galardón que el pasado año recayó en Arre, y cuyo chef, Pedro Salas, ha estado presente en el acto de presentación junto a la concejala de Turismo, Arantxa Miralles, y el artista castellonense Luis Bolumar, encargado de crear el cartel de la nueva edición.
“Apoyamos con entusiasmo esta iniciativa porque creemos firmemente en el potencial de la gastronomía local como motor turístico para consolidar a Castellón como capital gastronómica y atraer más visitantes que buscan experiencias auténticas y de calidad”, ha señalado la edila del área.
El certamen arrancará el 16 de octubre y se prolongará hasta el 8 de noviembre. Serán 24 jornadas en las que los comensales tendrán la oportunidad de degustar 124 propuestas caracterizadas por la innovación, la creatividad y la calidad del producto local.
Timbal de yuca relleno de marisco, tartar de fuet, ravioli de calabacín con jamón, copa de pulpo, tiramisú salado de setas, ceviche de torrezno, gofre de patata con sobrasada y croqueta de puerro y gambón son algunas de las elaboraciones que concursan este año para alzarse con el gran premio.
Puedes descargarte la guía aquí.
Gala final al estilo ‘Masterchef’
La gran fiesta de la gastronomía tendrá como colofón un concurso al estilo del aclamado programa de televisión ‘Masterchef’, que tendrá lugar el 26 de noviembre en la sala El Grau. Se trata de un gran evento final en el que los cocineros elaborarán en directo los platos seleccionados que serán valorados por un jurado profesional, encargado de decidir la tapa ganadora de este año entre los 10 establecimientos finalistas.
Cabe destacar que el evento, uno de los más populares del año, tuvo un impacto económico de 1,2 millones de euros en la edición pasada, atrayendo a un 23% de visitantes de fuera con un consumo medio superior a las 90.000 tapas.

















































