Noticias Castellón
viernes, 19 de agosto del 2022 | Última actualización: 23:01

Abogados Cristianos se querella contra la concejala de Cultura de Castelló por el derribo de la Cruz del Ribalta

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 48 segundos

Noticias Relacionadas

La presidenta de Abogados Cristianos denuncia “ataques reiterados a los católicos por parte del ayuntamiento"

La Fundación Española de Abogados Cristianos presenta una querella contra la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Castellón, Verónica Ruiz, por sus planes de derribo de la Cruz del Ribalta. La Fundación acusa a Ruiz de un posible delito de prevaricación con el agravante de discriminación y solicita además al Juzgado de lo Penal medidas cautelares para evitar el derribo de la cruz

Castellón Información

La Fundación Española de Abogados Cristianos presenta una querella contra la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Castelló, Verónica Ruiz, por sus planes de derribo de la Cruz del Ribalta.

https://abogadoscristianos.es/La acusa de un delito de prevaricación con el agravante de discriminación por seguir adelante con sus planes de destrucción del monumento a sabiendas de que los argumentos que utiliza son falsos.

La edil, según afirma la entidad, "justifica el derribo de la Cruz alegando que es un lugar de concentraciones de exaltación de la dictadura cuando las únicas manifestaciones que ha habido entorno al monumento han sido protagonizadas por la izquierda radical".

Abogados Cristianos solicita al juzgado de lo Penal de Castellón medidas cautelares para que paralice el derribo de la Cruz al menos hasta que concluyan los procedimientos judiciales abiertos.

La presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, denuncia “ataques reiterados a los católicos por parte del Ayuntamiento de Castellón. Lo que pone en evidencia que el derribo de la Cruz de Ribalta es por una cuestión puramente ideológica”. Insiste en que “la destrucción de la Cruz del Parque Ribalta está totalmente injustificada y supone un grave ataque contra la libertad religiosa”.

Asegura que “el caso de la Cruz de Castellón, así como los derribos llevados a cabo por los radicales de Ernai en el País Vasco, son una muestra de la persecución a símbolos cristianos que hay en España. Algo que nos recuerda a los talibanes y que es propio de terroristas”.