Noticias Castellón
miércoles, 8 de mayo de 2024 | Última actualización: 23:16

Ley mordaza

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 47 segundos

Noticias Relacionadas

Susana Ros. Diputada socialista por Castellón en el Congreso.

Nos encontramos con un gobierno que primero ha quitado derechos sociales a la gente y ahora van a por los civiles. El PP pone coto a la libertad de protestar y expresarse sin violencia con una nueva Ley de Seguridad Ciudadana que ya ha pasado a denominarse Ley Mordaza.

El proyecto de ley de Seguridad Ciudadana es una Ley que justifican con argumentos tan absurdos como, por ejemplo, que sancionan a quienes queman contenedores en la calle. Para eso no hace falta una nueva Ley porque esta vandálica actitud ya está penada en el código penal y sancionada por la vigente Ley orgánica de Seguridad Ciudadana de 1992.

Lo que pretendes realmente este Gobierno es limitar los derechos de los ciudadanos como el de libertad de expresión y la protesta pacífica, sancionando con multas administrativas conductas que los jueces no han considerado delito.

El verdadero objetivo de esta Ley no es sancionar conductas como la quema de contenedores sino impedir los escraches o las protestas ciudadanas no violentas frente a instituciones como el Congreso de los Diputados, a base de multas y acciones policiales.

No estamos pues ante una Ley para garantizar la seguridad ciudadana, sino ante una Ley de represión que devuelve a España a tiempos pre-democráticos.
Nos encontramos ante una auténtica deriva autoritaria del Gobierno del PP. Un autorismo del ordeno y mando que se traduce en las leyes que aprueba o quiere aprobar el gobierno.

En democracia hay que convivir con las manifestaciones y protestas de los ciudadanos, que forman parte indisoluble de la democracia. El PP quiere sembrar miedo para llevar a la ciudadanía a la parálisis y la inacción. Desde el PSOE hemos creado el Consejo Federal de Derechos y Libertades con el objetivo de defender por todos los medios, los derechos y libertades de todos.
El PP tiene miedo que la gente salga a la calle para decirles que les mintieron y engañaron. Que no quieren a este gobierno del PP
A nosotr@s NO NOS CALLARÁN.