Noticias Castellón
viernes, 19 de agosto del 2022 | Última actualización: 23:01

El Castell de Maús y la Font de Castro protagonistas del programa 'De ruta con la Dipu'

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 41 segundos

Noticias Relacionadas

La ruta dará comienzo a las 18:00 y se adentrará por los enclaves moriscos de la zona dentro de la Sierra de Espadán para finalizar sobre las 21:00 horas

La Diputación de Castellón ultima la preparación de la excursión 'El Castell de Maús y la Font de Castro', el quinto itinerario gratuito del programa de salidas 'De ruta con la Dipu', que en esta ocasión se realizará este viernes 15 de julio, con inicio en el municipio de Sueras a las 18:00, finalizando aproximadamente tres horas después, sobre las 21:00.

En esta ocasión, todas las personas inscritas en esta senda gratuita se adentrarán en la Sierra de Espadán, territorio musulmán por excelencia durante cientos de años. Realizarán la ruta a la espectacular atalaya de Maús, donde podrán observar la humedad del manantial y barranco de Castro, que permite la supervivencia de una vegetación ribereña que no lo tiene fácil en el cálido Mediterráneo. En medio de este frondoso entorno, viajarán a los paisajes culturales del poblado de Suera Alta donde habitaron los últimos moriscos españoles, repletos de arquitectura hidráulica, de piedra seca y patrimonio de antiguos pastores trashumantes.

En este itinerario se conocerán los diferentes y variados enclaves naturales de alta relevancia, singularidad y belleza que podemos encontrar en la Sierra de Espadán, uno de los mayores tesoros naturales y paisajísticos que encontramos en la provincia de Castellón y uno de los mayores pulmones verdes de la Comunitat Valenciana.

Tras esta ruta, restarán 13 excursiones, todas ellas gratuitas, para finalizar el programa 'De ruta con la Dipu'. Por ello, las personas interesadas en apuntarse a los siguientes itinerarios pueden formalizar las reservas de forma gratuita entrando en la página web de la Diputación de Castellón, mediante el enlace https://www.dipcas.es/es/de-ruta-con-la-dipu.html en el que, además, se explica para qué tipo de público se recomienda cada una de las rutas.