Noticias Castellón
domingo, 03 de julio del 2022 | Última actualización: 01:23

El estadio Castalia se queda sin suministro eléctrico por la dejadez de su presidente David Cruz

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 36 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

Iberdrola, en nombre de la Consellería de Industria, ha dejado a oscuras el estadio Castalia y sus oficinas. Tras muchos avisos sin encontrar contestación por parte del presidente del Castellón, David Cruz, este martes por la tarde decidió cortar el suministro eléctrico a la instalación pública, que está cedida al club de la capital de la Plana, aunque aún no está firmado el contrato de cesión. El Ayuntamiento, que trató el asunto en la Junta de Gobierno con carácter de urgencia, decidió llevar una intervención porque este jueves hay partido a las 12.00 horas y no hay luz. Se estudia alquilar un generador eléctrico para que haya agua caliente y luz en vestuarios y oficinas.

En 2012 el Ayuntamiento de Castelló pagó una revisión del estadio Castalia y en dicha revisión los técnicos detectaron graves o muy graves deficiencias en la instalación eléctrica. El arreglo lo tenía que costear el club presidido por David Cruz, pero éste no ha movido ni un dedo desde entonces. Desde entonces, Iberdrola llevó varios avisos sin obtener ninguna respuesta por el responsable de la entidad hasta que la semana pasada se envió una especie de ultimátum amenazando con cortar la luz si no se arreglaban las deficiencias. Nadie les contestó y por eso el martes por la tarde a las 19.30 horas cortaron el suministro eléctrico en nombre de la Consellería de Industria. Afecta al estadio y a las oficinas.

Este miércoles el Ayuntamiento de Castelló, en Junta de Gobierno, trató el tema de manera urgente y ha decidido llevar una intervención porque este jueves hay partido en Castalia (Castellón-Borriol, a las 12.00 horas). El Consistorio ha decidido asumir el coste del arreglo y además alquilará un generador eléctrico para que haya luz en Castalia, los vestuarios y las oficinas.