Noticias Castellón
domingo, 12 de mayo de 2024 | Última actualización: 12:14

Los penaltis castigan al Castellón que seguirá militando en Tercera División (0-3)

Tiempo de Lectura: 4 minutos, 5 segundos

Noticias Relacionadas

FICHA TÉCNICA:

-2- CASTELLÓN: Álvaro Campos; Borja Gracia, Guille, Juanra, Pablo Suárez; Carrillo (Pruden, min. 82), Fito Miranda (Charly Meseguer, min. 58), Marc Castells, Omar (Jon Uriarte, min. 52); Yagüe y Rubén Suárez.

-1- HARO DEPORTIVO: Pérez; Antón, Óscar Liébana (Zabala, min. 68), Txejo, Pirri, Arpon, Javi López, Txutxi (Olavarrieta, min. 54), Unai (Dani Gómez, min. , Aimar y Viola.

GOLES: 1-0, min. 14: Rubén Suárez, de penalti. 1-1, min. 39: Óscar Liébana. 2-1, min. 64: Rubén Suárez.

ÁRBITRO: Alberto Lou Ballano (Teruel). Amonestó a los locales Guille Vázquez, Yagüe, Juanra, Castels y Borja Gracia; y a los visitantes Aimar, Óscar Liébana, Pérez, Arpón, Javi López y Txutxi. Expulsó a Antón (min. 92) y a Txutxi (min. 99, estando en el banquillo) por doble amarilla.

CAMPO: Estadi Castalia, ante unos 11.000 aficionados.

A. A.

Adiós al ascenso a Segunda B. El Castellón, por quinto año consecutivo, militará en Tercera División. Los albinegros superaron al Haro Deportivo por 2-1 y forzaron la penalti. Merecieron más, pero no fueron capaces de anotar un gol más. En la muerte súbita los jarreros estuvieron más finos. Se impusieron por 0-3. Ahora a ver qué sucede. Ramón María Calderé no seguirá en el cargo, como más de la mitad de la plantilla. Futuro incierto. Con el paso de los días se conocerán los acontecimientos.

El partido se convirtió en un claro monólogo. Monólogo albinegro, del primer al último minuto. El Castellón salió menos acelerado que el día del Linares. Tocó y movió. Jugó con más sentido. Elaboró un juego más trenzado. Menos directo. Y así intentó hacerle cosquillas a un Haro Deportivo cerrado atrás y decidido a contragolpear.

Se veía venir que la lata se iba a abrir en cualquier momento. Bastaron dos llegadas y dos saques de esquina para poner el miedo en el cuerpo a la escuadra jarrera. Y en el minuto 14 llegó la acción que derivó en el 1-0. Claro derribo del lateral Antón a Diego Carrillo que el colegiado cobró y que transformó el mediapunta asturiano Rubén Suárez. Estalló Castalia. Con ese gol se consiguió remontar la eliminatoria, pero quedaba mucho.

Con ese gol el Castellón empezó perdiendo el balón. El Haro se lo adueñó durante muchos minutos. Se equilibraron las fuerzas. Los jarreros recuperan metros. No es que pusieran en aprietos al portero albinegro ya que su primer y único remate de la primera parte acabó en gol. En el 1-1. Un gran gol, por cierto. Falta discutida en la frontal del área y golazo del lateral zurdo Óscar Liébana. El Haro Deportivo volvía a estar con ventaja en la eliminatoria. Tocaba marcar un gol para igualarla, y dos para acceder a la tercera ronda. Zozobra en Castalia. Se llegó al descanso con ese 1-1.

En la segunda mitad el Castellón volvió a salir apretando el acelerador. Lo más peligroso era el reloj, que corría y volaba. Fito Miranda tuvo el 2-1 en el minuto 48, pero desde casi el área pequeña envió un poco desviado. La tuvo en su botas el visitante Olavarrieta en el minuto 58, nada más saltar al campo. Envió alto. Luego, el equipo empujado por su afición se fue arriba. Una falta en la frontal del área magistralmente ejecutada por Rubén Suárez hizo subir el 2-1 en el marcador. Todo igualado. Así, camino de la prórroga. Y había tiempo para un tercer gol.

Con muchas precauciones se afrontaron los quince últimos. Tan importante era marcar como no encajar. Se tuvo que jugar con todos los sentidos. En el minuto 76 Jon Uriarte cabeceó al larguero. Y poco después Diego Carrillo, con parada del portero Pérez. Y casi se fue todo al traste con el remate al larguero, tras desviar Álvaro Campos, a tiro de Aimar. Era el minuto 91. Se llegó al final del tiempo reglamentado y de cabeza a la prórroga.

Los quince primeros minutos dejaron claro que ambos equipos andaban con las fuerzas justas. El Castellón tuvo empuje ante un rival que empezó a perder todo el tiempo del mundo. El Haro Deportivo se quedó con diez por la doble amarilla al lateral Antón. Hubo dos buenas acciones para marcar. No se acertó.

Arrancó el segundo tiempo extra (otros quince minutos), con faltas a favor del Castellón de las que no se sacó nada de provecho. No hubo para mucho más. El partido se fue directo a los lanzamientos desde el punto de penalti. La lotería.

Por el Castellón lanzaron Rubén Suárez (fuera), Castells (fuera), Jon Uriarte (paro portero); y por el Haro Deportivo Viola (gol), Javi López (gol), Zabala (gol.)