Noticias Castellón
sábado, 4 de mayo de 2024 | Última actualización: 21:46

Más de siete mil aficionados ven empatar al Castellón ante el Atlético Levante (0-0)

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 36 segundos

Noticias Relacionadas

FICHA TÉCNICA:

-0- CASTELLÓN: Álvaro; Adrià Gallego, Guille Vázquez, Javi Selvas, Omar (Juanra, min. 69); Castells, Cadadell (Meseguer, min. 46); Carrillo (Víctor Pino, min. 57), Yagüe, Rubén Suárez; y Negredo.

-0- LEVANTE B: Zagalá; José Antonio, Mate, Jordi, Pomares; Ribelles (David Karg, min. 88), Pepelu; Reverter (Matías, min. 75), Sergio, Keita (Diego Rey, min. 65); y Juan Delgado.

ÁRBITRO: Yeray Fermosell i Pérez (Comité Valenciano). Amonestó a los locales Omar y Negredo; así como a los visitantes Ribelles. Y expulsó al local Rubén Suárez (min. 58) por doble amarilla.

INCIDENCIAS: Alrededor de 7.500 espectadores en Castalia.

F. F.

El Castellón y Atlético Levante se repartieron los puntos tras empatar (0-0) en un partido muy intenso en el que cualquiera de los dos conjuntos pudo adjudicarse el triunfo. Los albinegros fueron mejores durante la primera mitad, pero en el minuto 59 se quedaron con inferioridad numérica por la expulsión de Rubén Suárez. A raíz de ahí, el filial azulgrana gozó de un claro dominio en el juego que no supo materializar. Más de siete mil aficionados se dieron cita en las gradas del feudo de la capital de la Plana.

La castellonense Patricia Campos, primera piloto militar de reactores de España, hizo el saque de honor. FOTO: CD CASTELLÓN
La castellonense Patricia Campos, primera piloto militar de reactores de España, hizo el saque de honor. FOTO: CD CASTELLÓN

Castalia vivió un encuentro de armas tomar entre dos de los mejor conjuntos del grupo. El respeto y el miedo a perder ante un rival de la lucha por el play-off de ascenso hizo que el partido fuera poco vistoso, en cuanto ocasiones, para los aficionados. Sin embargo, la primera de ellas no tardó en llegar. Apenas habían transcurrido algo más dos minutos cuando Rubén Suárez sirvió un balón en bandeja a Omar, dentro del área, que éste no supo tratar con precisión y el guardameta Zagalá evitó el tanto.

El Castellón no estuvo al nivel de otras tardes en Castalia. No gozaron de un claro dominio en el juego y estuvo muy impreciso en la creación. Así, basó su juego ofensivo en disparos lejanos de Rubén Suárez y centros por banda diestra que Yagüe y Negredo no lograron alcanzar con comodidad.

Por su parte, el Atlético Levante, que fue incapaz de crear una ocasión de peligro durante los primeros cuarenta y cinco minutos, mostró buenas dotes a la salida de balón y defensivamente sufrió poco. Probó fortuna con algún tÍmido disparo desde la frontal de Pepelu y alguna individualidad de Reverter por banda derecha.

En el descanso Ramón Calderé movió ficha rápido para cambiar la dinámica de su equipo y sacó a Charly, al descanso, y Víctor Pino, a las primeras de cambio. Sin embargo, el partido se puso cuesta arriba para los intereses orelluts antes del cuarto de hora de la reanudación con la expulsión de Rubén Suárez, que vio dos amarillas prácticamente de manera consecutiva. Pese a ello, el Castellón no bajó los brazos y pudo adelantarse con un disparo lejano de Víctor Pino que salvó Zagalá con una magnífica estirada.

Partido muy disputado en el terreno de juego entre dos buenos equipos.
Partido muy disputado en el terreno de juego entre dos buenos equipos.

Y a raíz de la expulsión el partido se abrió. El filial azulgrana quiso aprovechar la superioridad numérica y tuvo mayor presencia en campo rival. Fruto de ello, a punto estuvo de tomar ventaja en el marcador con doble ocasión tras una jugada individual de Sergio que salva Álvaro en el mano a mano y cuyo rechace salva el central Guille Vázquez bajo palos.

Con el paso de los minutos, el domino de los azulgrana se acentuó. Los de Miguel Ánguel Villafaina gozaron del control del balón ante un Castellón que retrasó sus líneas y quiso esperar su momento para intentar sorprender a la contra, sin éxito.

Con este empate, el Castellón mantiene su racha de trece partidos sin perder desde la llegada de Ramón Calderé al banquillo -ocho victorias y cinco empates-, mientras que el Atlético Levante también suma cinco jornadas sin conocer la derrota -dos triunfos y tres empates-.