Noticias Castellón
martes, 16 de abril de 2024 | Última actualización: 22:07

Los seguidores del Castellón vibran con su equipo y cada vez acuden más a Castalia

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 16 segundos

Noticias Relacionadas

Algo se mueve en torno al Castellón. Su afición cada día acude más al estadio Castalia arrastrada por un equipo que transmite muy buenas vibraciones y sensaciones, y porque el escudo es mucho escudo y no se quiere dejar abandonado al equipo de sus amores por esta larga y angustiosa travesía por el desierto de la Tercera División. El miércoles por la noche 1.200 valientes se acercaron para presenciar el partido de ida de la final de la Copa RFEF, y el domingo pasado fueron 3.500 los ‘orelluts’ que asistieron al Castellón-Acero.

F. F.

No es fácil y por eso tiene su mérito. El Castellón engancha a sus afición. La prueba está en esos 3.500 albinegros que el domingo pasado se acercaron a Castalia para presenciar el partido de Liga contra el Acero, que al final fue un chasco porque el equipo no estuvo a la altura y porque se perdió de mala manera en el minuto 89. Y el miércoles en el encuentro de ida de la Copa RFEF fueron 1.200 los valientes que se acercaron por el feudo ‘orellut’ para animar a los suyos, que firmaron un apoteósico final de encuentro remontando el 0-1 del Elche Ilicitano.

El club cuenta con el respaldo de 3.500 abonados y esa cifra va aumentando poco a poco. Y se pretende llegar a los cuatro mil abonados, pero que sean la mayoría de pago, no como la gran mayoría estas temporadas atrás. La expectación es máxima porque se han dado cuenta de que hay equipo para aspirar a mucho, si el tren no descarrila.

En la Liga, se ha pasado de los 1.500 aficionados que en la primera jornada presenciaron el Castellón-Torre Levante (0-0), a los 3.500 en el último duelo jugado en casa frente al Acero (0-1). Y en la Copa RFEF, de los 600 que acudieron al Castellón-Torre Levante de la primera eliminatoria a los 1.200 en la ida de la final.

Todo ello gracias a las guindas que se han ido poniendo encima del pastel, en versión de últimos fichajes como es el caso del portero Álvaro Campos, del central Javi Selvas, y de los mediocentros Miki Martínez y Rubén Suárez. Este último convertido en el nuevo ídolo de la afición del Castellón. El miércoles, desde el punto de penalti, puso el 3-1 ante el Elche Ilicitano.

El equipo ahora ya trabaja para preparar el partido del domingo en el campo del Requena, a partir de las 12.00 horas. Este viernes a las 12.30 horas hablará el técnico sobre cómo se prepara este duelo y también de los últimos acontecimientos en torno al equipo.