martes, 24 de mayo, 2022  |  
Castalia acoge este miércoles un agónico duelo donde se enfrentan el hambre con las ganas de comer Castalia acoge este miércoles un agónico duelo donde se enfrentan el hambre con las ganas de comer

- 1 diciembre, 2020 -

Dos históricos con apuros como el Castellón y el Real Zaragoza se juegan algo más que tres puntos, con sus entrenadores al borde de... Castalia acoge este miércoles un agónico duelo donde se enfrentan el hambre con las ganas de comer

Dos históricos con apuros como el Castellón y el Real Zaragoza se juegan algo más que tres puntos, con sus entrenadores al borde de precipicio

Castellón Información

Uno de los partidos más atractivos de la temporada llega cuando los dos equipos están inmersos en una grave crisis de resultados y, lo que es peor, ocupando plaza de descenso de categoría. El Castellón se enfrenta al Real Zaragoza en Castalia donde habrá en juego algo más que tres puntos. Podría estar en juego hasta la continuidad de sus entrenadores en el banquillo. El que salga perdedor podría quedar muy tocado en una tabla clasificatoria donde poco a poco se están marcando las diferencias.

El técnico, Óscar Cano, cuenta con varias dudas. Arrastran problemas musculares y son duda el meta Álvaro Campos y los centrocampistas Marc Mateu y Arturo Molina, aunque todo apunta a que los dos medios si podrán estar a su disposición. Con ello y tras la buena actuación de David Cubillas en el ataque en la última jornada, el delantero castellonense podría continuar en la titularidad, tratando de aportar mayor garra y capacidad de trabajo al equipo.

El Castellón es el peor local de la categoría. Sólo ha sido capaz de vanar dos de los siete encuentros disputados. Superó al Leganés (2-0) y al Cartagena (2-1), para después perder ante el Málaga (0-1), Lugo (0-1), Girona (0-1), Almería (1-2) y Alcorcón.

El rival

El Zaragoza afronta el encuentro con el vértigo metido en el cuerpo, tanto por su situación en la tabla clasificatoria como por la trayectoria que le ha llevado hasta allí y además por la trascendencia del encuentro que, a tenor de todos estos factores, es algo más que una final. El conjunto aragonés lleva disputando finales desde hace ya muchas jornadas y todas con el mismo resultado negativo. El equipo zaragozano acumula once jornadas sin ganar de las que las cinco últimas han sido derrotas, cuatro de ellas con el nuevo técnico, Iván Martínez.

Además, para este encuentro se añade una nueva incertidumbre tras conocerse que una persona que no es un jugador pero que pertenece al grupo que iba a desplazarse a tierras castellonenses ha dado positivo por coronavirus.
Esto ha hecho que se hayan tenido que realizar pruebas de las que hasta esta misma tarde no se conocerán los resultados. Tras saber si hay algún infectado más el equipo se entrenará y en lugar de viajar este mismo martes, como estaba previsto, lo hará el miércoles, el mismo día del partido.

El preparador zaragocista no podrá contar para este encuentro con los lesionados James Igbekeme y Adrián González, ni con ‘Pichu’ Atienza, recién salido de una rotura fibrilar, y tampoco con Giorgi Papunashvili por haber dado positivo en Covid-19.

POSIBLES ONCES:

CASTELLÓN: Óscar Whalley; Guillem Jaime, Satrústegui, Lapeña, Delgado; Arturo, Rubén Díez, César Díaz, Álvaro Fidalgo; Marc Mateu y Cubillas.

REAL ZARAGOZA: Cristian Álvarez; Tejero o Vigaray, Jair, Guitián, Nieto; Eguaras, Francho, Chavarría, Bermejo; Narváez y Zanimacchia o Toro Fernández.

ÁRBITRO: Ocón Arráiz (riojano).

CAMPO: Estadio Castalia, a las 21. horas (miércoles).

Whatsapp Telegram