jueves, 15 de abril, 2021  |  
Protagonismo especial para las pirotecnias más auténticas de Castellón en las mascletaes de la 75ª Magdalena Protagonismo especial para las pirotecnias más auténticas de Castellón en las mascletaes de la 75ª Magdalena

- 30 enero, 2020 -

Hermanos Sirvent será la encargada de dar el pistoletazo de salida con el lanzamiento de cohetes que darán inicio a las fiestas Protagonismo especial para las pirotecnias más auténticas de Castellón en las mascletaes de la 75ª Magdalena

Hermanos Sirvent será la encargada de dar el pistoletazo de salida con el lanzamiento de cohetes que darán inicio a las fiestas

El inicio de la fiesta tendrá lugar el 14 de marzo a las 12.00 horas en el recinto ubicado en la calle María Rosa Molás

Castellón Información

Cartel Mascletaes Magdalena 75El Ayuntamiento de Castelló, a través del Patronato Municipal de Fiestas, ha avanzado el programa de mascletaes previsto para la Magdalena 2020. El 14 de marzo, a las 12.00 horas, tendrá lugar la tradicional mascletà de inicio de las fiestas con la que da comienzo la semana grande de Castelló y las fiestas del 75 aniversario. A partir del lunes 16 de marzo y hasta el domingo 22, la capital de la Plana acogerá el XXVI Concurso de Mascletaes de la Magdalena. En este certamen, como viene siendo habitual, se ha programado una mascletà por día, siempre a las 14.00 horas y en el recinto ubicado en la calle María Rosa Molás.
Además, el programa, que todavía está abierto a otros espectáculos pirotécnicos, incluye la mascletà de La Tornà de la Romería, una gran mascletà multicolor nocturna el jueves 19 de marzo y una mascletà multicolor el sábado 21 en el Grau.

El Patronato Municipal de Fiestas, que preside la concejala de Fiestas, Pilar Escuder, ha preparado un calendario de mascletaes especial con motivo del 75 aniversario de las fiestas fundacionales. En este programa, destacan las carcasas conmemorativas que se dispararán para anunciar el inicio de la Magdalena 2020. Escuder ha asegurado que las mascletaes ofrecerán “un espectáculo único y memorable a todas y todos los castellonenses, en honor al 75 aniversario de nuestras fiestas”.
La concejala ha incidido en que esta edición de la Magdalena congregará a algunas de las pirotecnias más destacadas de Castelló. “Las mascletaes de 2020 prometen ser más potentes que nunca y un reclamo tanto para los castellonenses como para los visitantes”, ha apuntado.

La pirotecnia Hermanos Sirvent, de Alicante, será la encargada de dar comienzo al 75 aniversario de la Magdalena con la mascletà de inicio de fiestas.

En cuanto al XXVI Concurso de Mascletaes, participarán siete pirotecnias. Así, entre el 16 y el 22 marzo, la pólvora correrá a cargo de Caballer FX, Peñarroja, Zaragozana, Alicantina, Turis, Reyes Martí y Pibierzo respectivamente.

nit màgica xarxa teatre Castellón

También se ha concretado la fecha y la hora de la Nit Màgica, un espectáculo de fuego, dimonis y música que cada año organiza la compañía castellonense Xarxa Teatre. La Nit Màgica tendrá lugar el martes 17 de marzo a las 23.00 horas.

Whatsapp Telegram