Noticias Castellón
jueves, 18 de agosto del 2022 | Última actualización: 12:34

Carrasco lamenta que el Ayuntamiento de Castelló vuelva a incumplir su promesa y el Camí la Ratlla siga cerrado

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 27 segundos

Noticias Relacionadas

La inutilización de este vial de acceso a la costa dificulta el desplazamiento de los castellonenses que tampoco pueden utilizar la avenida de Lidón

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, se ha desplazado al Camí la Ratlla para conocer el estado de la obra que que muchos castellonenses confiaban ver acabada este verano. Una vez más, "el gobierno municipal incumple su promesa con el Camí la Ratlla, sigue cerrado a finales de julio, bien entrado el verano, cuando aseguró que por estas fechas volvería a prestar servicio", denuncia. Y aclara: "El Partido Popular se muestra a favor de la reforma, era necesaria, lo que le afeamos al gobierno es su mala gestión, la falta de planificación ha hecho que vuelva a llegar tarde, no ha querido hacer de esta obra una prioridad".

Begoña Carrasco lamenta que "La inutilización de este vial de acceso a la costa dificulta el desplazamiento de los castellonenses que tampoco pueden utilizar la avenida de Lidón, debido a su reforma que elimina otro acceso a la ciudad y lo mismo próximamente con las obras de la plaza la Paz. La reforma del Camí la Ratlla debería haberse planificado para poder abrirse este verano, que es cuando más gente lo utiliza. Una promesa incumplida más que provoca las quejas de cientos de usuarios".

Para la portavoz de los Populares en la ciudad de Castellón, se vuelve a poner de manifiesto que "tampoco esta necesaria reforma del Camí la Ratlla es una prioridad para la alcaldesa Amparo Marco y sus socios de gobierno. Sí pisan el acelerador en verano para eliminar la Cruz del Ribalta, gastándose 80.000 euros, cuando es un monumento resignificado hace 43 años para rendir homenaje a las víctimas de toda violencia o para seguir reformándose despachos en el Ayuntamiento, llevan gastados más de 600.000 euros en su confort, pero no para asegurar la finalización de una obra como ésta cuando más se necesita, cientos de castellonenses lo hubieran agradecido este verano".

El Partido Popular solicitó ya en 2018, a través de una moción en el Pleno, una actuación integral de este camino para garantizar la seguridad del tráfico, tanto de vehículos como de bicicletas, incorporando alumbrado público y eliminando postes eléctricos que invaden la calzada. La propuesta no salió adelante, el equipo de gobierno votó en contra asegurando que ya se estaba trabajando en ello. "Sin embargo, nada se supo antes, ni nada se sabe ahora, desconocemos cuándo volverá a abrirse a la circulación", apunta Carrasco.

"De nuevo, mucho anunciarlo hace cuatro años, pero a día de hoy, el vial sigue cerrado. Oportunismo político entonces y fracaso en la gestión hoy de un gobierno municipal que siempre llega tarde", concluye.