Noticias Castellón
jueves, 11 de agosto del 2022 | Última actualización: 22:42

Carrasco anuncia el "fracaso de los Presupuestos Participativos al no cumplirse la voluntad de los vecinos"

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 29 segundos

Noticias Relacionadas

También asegura que “prohibieron el voto representativo a las asociaciones para imponer el voto individual, pero obtuvieron menos de un 2% de participación"

Castellón Información

La reunión entre la portavoz popular, Begoña Carrasco, el portavoz adjunto, Juanjo Pérez Macián, y las asociaciones de vecinos Primer Molí, Zona Centro y Trinidad ha constatado el fracaso de los Presupuestos Participativos.

"Primero el bipartito ninguneó a las asociaciones, dieron la espalda al tejido asociativo -que lleva años canalizando las demandas ciudadanas-, negándoles el voto representativo, porque impusieron el voto individual y, a final, acabaron teniendo menos de un 2% de participación". ha señalado Carrasco, que también ha dicho que "pese a un sistema de votación fracasado -que no beneficia por igual a los barrios y que se lo puso muy difícil a los más mayores por el tipo de votación telemática-, los vecinos esperan al menos ver materializadas las obras que salieron de la votación popular, pero la nefasta gestión del bipartito, por no licitar a tiempo, deja la mayoría de obras sin hacer. Y lo más grave es que se van a perder más de 1 millón de euros de inversión para la ciudad".

reunión asoc. vecinales

También ha afirmado que "las asociaciones piden atender sus reclamaciones, más limpieza o seguridad, bien con cargo a los Presupuestos Participativos o al superávit. “No entienden que demandas ciudadanas como  la zona de ocio y salud en el barrio San Lorenzo, la remodelación de la Plaza Urban, los juegos infantiles para niños con diversidad funcional o las actuaciones en colegios como el Sanchis Yago o el Luis Revest, vuelvan a quedarse en un cajón".