Noticias Castellón
lunes, 20 de mayo de 2024 | Última actualización: 20:24

Carrasco: “Posicionaremos Castellón como destino de referencia desestacionalizando el turismo y ampliando la oferta”

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 25 segundos

Noticias Relacionadas

La candidata del PP a la alcaldía anunció en el Parque Litoral que su Plan de Gobierno para impulsar el turismo y el Grao pasa por crear la marca Destino Castellón

La candidata del Partido Popular a la alcaldía de Castellón, Begoña Carrasco, ha estado hoy en el Parque Litoral dando a conocer su Plan de Gobierno para impulsar el turismo y el Grao. Asegura que el futuro turístico de la ciudad pasa por crear la marca ‘Destino Castellón’ y desestacionalizar la oferta lúdica, cultural y deportiva con actividades todo el año.

“Castellón será un destino de primer orden en el Mediterráneo porque impulsamos nuestra gastronomía, la internacionalización de las fiestas, la cultura y el deporte como revulsivo turístico y económico. Contamos con 300 días de sol año y unas fantásticas playas familiares que dotaremos de mejores servicios todo el año para aprovecharlas al máximo”, explica. 

Y añade: “No puede ser que a un kilómetro esté Benicàssim haciendo las cosas bien y que en nuestras playas, en pleno mes de mayo, no haya chiringuitos, ni servicios de playa funcionando a pleno rendimiento y sigamos sin bandera azul en la playa del  Serradal por la mala gestión del gobierno municipal. Nosotros prolongaremos el Parque Litoral hasta el linde con Benicàssim. Sobre este paseo se instalarán chiringuitos fijos todo el año y habrá una programación atractiva para todos los públicos”, añade.

Carrasco, acompañada de la presidenta del PP del Grao y miembro de su candidatura, Ester Giner, ha dado a conocer a pie de playa, junto a su ‘equipo del cambio’ las múltiples propuestas para que Castellón vuelva a ser competitiva en materia turística.

“Queremos que haya turismo todo el año, somos un diamante en bruto por descubrir. Vamos a ir de la mano de la Asociación de Empresarios y Entidades Deportivas de la Playa de Castellón para hacerlo posible, atrayendo campeonatos de diferentes disciplinas náuticas y de toda índole”.

“Es importante crear un marca que nos distinga, la marca Destino Castellón. Tenemos un enorme potencial en la costa y lo vamos a aprovechar. Vamos a recuperar la capitalidad priorizando los eventos deportivos como reclamo turístico que sabemos que funciona en la desestacionalización de la oferta. Y por supuesto apostamos por la dinamización durante todo el año de las tres playas (El Pinar, Serradal y Gurugú) en las que destaca su carácter familiar. Otra de nuestras apuestas pasa por aumentar las frecuencias horarias del TRAM desde la UJI hasta el Grao y que la línea 1 llegue hasta las playas. Además, crearemos la línea 2 para que el TRAM para mejorar la comunicación del área metropolitano y conectarnos con Vila-real”, concluye.