Noticias Castellón
miércoles, 08 de febrero del 2023 | Última actualización: 21:45

Carrasco pide a Marco que "frene" la oleada de robos en Castelló

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 46 segundos

Noticias Relacionadas

La líder popular denuncia también el mal estado en el que se encuentran los coches de la Policía Local

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, pide al gobierno de la alcaldesa socialista Amparo Marco explicaciones por la oleada de robos con la que empieza el 2023 y por el mal estado de los coches patrulla de la Policía Local, tal y como denuncia la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF). "No se puede consentir que la flota de vehículos patrulla cuente con coches a los que les fallan los frenos o se atasquen los cinturones, tal y como aseguran desde el sindicato", señala.

Un nuevo intento de robo ayer en un bar de la capital, el Martins Grill, que ya fue saqueado el pasado fin de semana junto al bar Bogart y la cafetería Tribeca pone en alerta a los castellonenses. "Ya van tres robos y un asalto frustrado en la capital en lo que llevamos de 2023, hay que redoblar esfuerzos para combatir la delincuencia, por supuesto con más agentes a pie de calle y con vehículos patrulla que no pongan en riesgo la seguridad de nuestros agentes. Tampoco se puede consentir que en pleno mes de enero todavía no hayan recibido el calzado y vestuario correspondiente al equipamiento de invierno", insiste Carrasco.

"Ayer ya denunciamos los malos datos que deja la delincuencia en la nuestra ciudad en el inicio del año, tras un 2022 donde los hechos delictivos crecieron un 14% respecto al año 2021, siempre según los datos oficiales del Ministerio del Interior", recuerda. Los robos con fuerza en domicilios o establecimientos comerciales pasaron de 338, en todo 2021, a 381 en 2022. Además, en la ciudad de Castellón se contabilizaron 76 sustracciones de vehículos en 2022, un 31% más que en 2021; los robos con violencia e intimidación a personas pasaron de 64 a 111, casi el doble que en 2021 y en cuanto a las agresiones sexuales se pasó de 3 agresiones sexuales con penetración en 2021 a 7 delitos de estas características en 2022

La inseguridad ciudadana preocupa a los castellonenses y, por ello, la portavoz Popular se ha comprometido a llevar este asunto al próximo Pleno. "Seguimos reivindicando al gobierno municipal de Amparo Marco que no siga mirando hacia otro lado, a día de hoy siguen sin cubrirse todas las plazas de agente de Policía Local debido a las jubilaciones anticipadas. Hace falta que se cubran todas y que no vuelva a haber solo dos patrullas para vigilar todo el termino municipal como ha pasado esta Navidad", apunta.

Por otra parte, Carrasco reclama que se atienda la petición de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) por el mal estado en que se encuentran los coches patrulla de la Policía Local de Castellón. "Precisamente quienes han de velar por la seguridad de los ciudadanos cuentan con vehículos que no están en condiciones para ofrecer el mejor servicio, no podemos dejarles desprotegidos con coches que presentan problemas en los frenos, fallos eléctricos en las centralitas, anclajes de cinturones de seguridad que se atascan, así como desperfectos en asientos, o incluso ventanillas que no ajustan y por tanto no aíslan del exterior, tal y como han denunciado públicamente".