Noticias Castellón
miércoles, 08 de febrero del 2023 | Última actualización: 09:15

Carrasco lamenta que Marco se centre en videocámaras y multas en el centro en vez de pensar en líneas de dinamización para el comercio

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 13 segundos

Noticias Relacionadas

El contrato que se acaba de adjudicar para las cámaras del centro asciende a 1.778.000 euros

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, ha lamentado “la obsesión” del equipo de gobierno de la ciudad por “instalar videocámaras para controlar a los usuarios por las calles y freírlos a multas a todo aquel que se equivoque de calle”. “En lugar de estar pensando en activar líneas de apoyo y medidas económicas que permitan dinamizar el consumo en los comercios de proximidad de la capital y facilitar el acceso a los potenciales clientes del casco histórico, el gobierno de Amparo Marco solo piensa en ampliar la red de videocámaras para cazar a conductores despistados y en seguir perjudicando al centro. Es una cuestión de prioridades, y las de los socialistas y sus socios quedan una vez más en evidencia, una decisión que llega en plena campaña navideña, demostrando una vez más la nula sensibilidad del tripartito, que gestiona la ciudad ajena a los ciudadanos”, ha asegurado.

Begoña Carrasco se ha referido así a la adjudicación en Junta de Gobierno Local de esta semana del sistema de videocámaras que servirán para vigilarán y cerrarán el Castellón Central a todos los vehículos, más de 745.000 metros cuadrados de calles y plazas que se van a peatonalizar sin contar con los vecinos y sin tener en cuenta a todos los negocios, de comercios y locales de hostelería, además de otros servicios, que se van a ver afectados por una peatonalización que “se va a hacer, nuevamente, de espaldas a todos, y que nos va a costar más de una decenas de millones del bolsillo de todos los castellonenses, a los que se sumarán muchos más millones en pérdidas económicas o en problemas para los residentes”. Recuerda que los comercios han iniciado una campaña de recogida de firmas en contra del proyecto, en la que ya han sumado más de un millar de adhesiones.

El contrato que se acaba de adjudicar para las cámaras del centro asciende a 1.778.000 euros, un pliego que va a servir para crear toda una red de videocámaras en las calles para sancionar a todas aquellas personas que entren dentro de la megapeatonalización de vías públicas en las que ya trabaja el Gobierno de Amparo Marco, al estilo de las que ahora ya existen en algunas calles del centro, caso de la calle Mayor, y que desde el 10 de enero ya han puesto más de 65.000 euros, tasadas en 80 euros. A este contrato de casi 2 millones de euros se sumará otro de casi 8 millones de euros, suma que se irá ampliando en sucesivas fases.

“Castellón y sus vecinos no necesitan más problemas, al contrario. El gobierno del PSOE, Compromís y Podemos solo está pensando en llenar la caja a base de multas a las personas que se engañen de calle con sus coches, como ya lo estamos viendo ahora. Y no solo eso, empiezan la casa por el tejado. En lugar de plantear alternativas de aparcamiento y de transporte público, lo que hacen es contratar las cámaras, cuando debería ser lo último de todo un proceso contra el que, el Partido Popular, nos posicionamos en contra una vez más”, ha subrayado.

Begoña Carrasco reitera su compromiso de “apagar el sistema de videocámaras cuando lleguemos al gobierno municipal, porque no son una solución a la movilidad del centro de Castellón, y porque pensamos que lo único que hacen es espantar usuarios en un centro histórico que ya tiene muchos problemas y que necesita incentivos, no más zancadillas”.