Noticias Castellón
jueves, 18 de agosto del 2022 | Última actualización: 13:26

Carrasco lamenta la "inacción" del Gobierno en la nueva residencia de mayores "7 años después"

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 21 segundos

Noticias Relacionadas

Los populares lamentan que "hace ya dos años del acuerdo" y que de momento "todo es propaganda de cara a las próximas elecciones"

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, lamenta que el equipo de gobierno tape su inacción en materia de bienestar social, supliendo con publirreportajes los casi 7 años de promesas incumplidas con la residencia de mayores. "Casi 7 años después Castellón no tiene residencia pública de mayores, sino el mismo huerto en el solar donde se prometió", apunta.

"Al gobierno municipal se le agota el tiempo, por un lado activa su maquinaria propagandística de cara a las elecciones de mayo de 2023 haciendo política-ficción, sin olvidar que existe un acuerdo plenario de 9 de julio de 2020, en el cual por acuerdo unánime de todos los grupos políticos -y a instancias de una moción del PP -, se solicitaba la cesión del terreno de propiedad municipal situado en la calle Onda, a la Generalitat Valenciana con vistas a albergar esta infraestructura, condicionando el inicio de las obras a los próximos dos años. En caso contrario se procedería a una revisión del estado del proyecto para valorar si es pertinente revertir el solar al patrimonio municipal", recuerda Carrasco.

Han transcurrido ya los dos años desde dicho acuerdo. "Lo que pretendíamos con nuestra moción era desatascar una inversión muy necesaria en nuestra ciudad. En Castellón hay un déficit de más de 700 plazas públicas residenciales, un problema que el equipo de gobierno municipal tampoco prioriza. Mientras la administración local y la Generalitat incumplen, la alcaldesa sí agiliza otras obras que nadie pide, como la reforma de la avenida de Lidón, de la Paz o el Castellón Central restringiendo cada vez más accesos al centro", señala la portavoz del PP, Begoña Carrasco.

Y añade: "Es cuestión de voluntad política, cuestión de prioridades. La ex consellera de Políticas Inclusivas y ahora imputada, Mónica Oltra, se ha ido sin dotar a Castellón de la residencia para mayores, que prometió junto a la alcaldesa Amparo Marco a todos los castellonenses en 2016. Es la iniciativa privada la que está supliendo esta carencia anunciándose ya la tercera residencia de carácter privado, pero no todas las familias pueden permitírselo. Para el PP sí es una prioridad el bienestar de nuestros mayores agilizando infraestructuras públicas donde sean atendidos con las máximas garantías de calidad. Y que no se quede solo en la residencia de la calle Onda, porque solo con esta residencia no se resuelve el problema que hay en Castellón y que se ha ido acrecentando en los últimos años", concluye.