Noticias Castellón
sábado, 04 de febrero del 2023 | Última actualización: 22:25

Carrasco lamenta la falta de apoyo al sector cerámico por parte del PSOE

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 16 segundos

Noticias Relacionadas

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Castellón afea que la capital de la Plana no luzca en la fachada del consistorio la pancarta con el lema ‘Salvem la ceràmica’

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, lamenta que el gobierno del PSOE de la ciudad “se ponga de perfil en la defensa del sector cerámico y no reivindique las ayudas del Gobierno de España que necesita”. Carrasco se ha pronunciado así después de que el equipo de gobierno local no haya colgado, “más de un mes después desde que se firmó el pacto por la cerámica en la Diputación”, la pancarta con el lema ‘Salvem la ceràmica’, “expresión del sentir de preocupación de los 18 municipios que tienen entre su actividad económica e industrial la producción de recubrimientos cerámicos, y que ahora se encuentran en la peor encrucijada de toda su historia”.

“Con su actitud, queda demostrado que el apoyo del gobierno de Amparo Marco a nuestro sector cerámico es de cara a la galería, limitándose a un posado en una foto. El sector cerámico no está para fotos, está para que cuente con el máximo apoyo de las instituciones, algo que queda demostrado que no se da por parte del Ayuntamiento de Castellón, que ni siquiera participó durante el proceso de negociación del Paco por la Cerámica auspiciado por el Partido Popular provincial de Castellón, y que acabó asumiendo como propio el gobierno de la Diputación de Castellón, consciente de la gravedad del problema de rentabilidad que atraviesa el clúster”, ha añadido. En este sentido, Carrasco también afea la actitud de sus socios de gobierno, Compromís y Podemos, “que consienten este silencio. Se ponen medallas en Madrid y luego callan y otorgan”.

Begoña Carrasco recuerda que el sector cerámico de Castellón ya ha destruido casi 500 puestos de trabajo directos y tiene en ERTE a otros más de 11.000 profesionales. “Hace falta trabajo y mucho compromiso de las instituciones para evitar que esos trabajadores que están ahora mismo en la cuerda floja no pasen a engrosar las listas del desempleo. Está en juego no solo la continuidad de nuestra industria cerámica, motor y generador de empleo y riqueza, sino el futuro de la ciudad y la provincia, porque el bienestar de los castellonenses va ligado al de las empresas azulejeras”, ha añadido.

Amparo Marco demuestra una vez más que es más socialista que castellonense. Exigimos que utilice su cargo en la Ejecutiva de Pedro Sánchez en la calle Ferraz para trasladarle la llamada de auxilio de un sector que ya acumula más de 11.000 trabajadores en ERTE y que necesita unas ayudas que su jefe de filas no está atendiendo”, ha remarcado, al tiempo que lamenta “la tardanza en la activación de unas ayudas que han llegado muy tarde, y encima son absolutamente insuficientes, tal y como han constatado ya los representantes del sector de Ascer, dejándose fuera incluso a una de las patas del clúster, como es la industria de fritas y esmaltes. Y por si fuera poco, no estarán activas antes de seis meses”. 

Pedimos a la alcaldesa de Castellón que ejerza su cargo y defienda los intereses de los castellonenses. La ciudad y el futuro de los vecinos tiene que estar por delante de los intereses de partido. Es hora de que reivindique en lugar de tocar palmas y ponerle la alfombra a un gobierno de Pedro Sánchez que pone a los castellonenses a la cola de sus prioridades, como ha quedado demostrado en los Presupuestos Generales del Estado o en la defensa de la cerámica”.