Noticias Castellón
domingo, 29 de enero del 2023 | Última actualización: 19:50

Begoña Carrasco: “Castellón nunca ha estado tan apagada como lo está con este gobierno"

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 42 segundos

Noticias Relacionadas

La portavoz del PP en el ayuntamiento de la capital reivindica "un centro vivo, porque es el alma de todas las ciudades"

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, insta al gobierno de PSOE, Compromís y Podemos, encabezado por la alcaldesa socialista Amparo Marco a escuchar y atender las reivindicaciones de los castellonenses por la falta de luz en las calles y falta de dinamización del centro que está llevando a muchos establecimientos a bajar la persiana por la caída de las ventas."Castellón nunca ha estado tan apagada como lo está con este gobierno", asegura.

"La oscuridad, además de la suciedad en nuestras calles y plazas, es una queja constante en todos los distritos de la ciudad y así lo estamos recogiendo en nuestro Taller de Enmarcación de problemas de la ciudad con el que estamos recorriendo barrio a barrio. Una penumbra que no ayuda precisamente a la campaña de Navidad y tampoco la falta de actividad en el centro para revitalizarlo e incentivar el consumo", explica la portavoz del PP, Begoña Carrasco.

Y añade: "Si de verdad existe voluntad política del equipo de gobierno para evitar que el centro acabe asfixiado, hay que poner en marcha acciones que combatan la crisis económica que estamos atravesando. Frente a la espiral decadente a la que están llevando al comercio de proximidad, el Partido Popular propone rescatar las acciones que había antes, con campañas atractivas que inviten a participar a la ciudadanía, dando facilidades de acceso al centro, que es justo lo que ahora no hay con el sistema recaudatorio de las cámaras y el cierre de prácticamente todo del centro".

Carrasco, que junto a su equipo de concejales visitó a los comercios en el Black Friday, insiste en la necesidad de poner soluciones antes de que sea tarde. "Hay que actuar ya, hay que impulsar políticas que devuelvan la alegría al corazón de la ciudad y no dejar pasar la campaña Navideña que es un motor para reactivar el consumo".

"Queremos un centro vivo, porque es el alma de todas las ciudades y la imagen que trasladamos como capital a quienes nos visitan. Cualquier municipio con menor número de habitantes que Castellón está mejor iluminado y apuesta por su comercio y hostelería como ejes dinamizadores de de la economía local, es lo que queremos y se merece Castellón", apunta.

"Desde el PP llevamos reivindicando desde hace ocho años la necesidad de apostar por iniciativas que acaben con el abandono, la suciedad, la poca luz o la falta de ayudas directas para nuestras pymes y autónomos. Los casi 900.000 euros de la obra de la Paz proponemos destinarlos a diseñar un Plan de accesibilidad al centro; activar un transporte ecológico que acerque a la gente al centro; activar descuentos en parkings asociados a las compras en el centro; aumentar los bonos comerciales y que lleguen a tiempo; apagar definitivamente las cámaras; intensificar la luz y la limpieza; activar un plan de embellecimiento de fachadas y a reformar el Mercado Central, entre otras propuestas", concluye.