Noticias Castellón
viernes, 30 de septiembre del 2022 | Última actualización: 21:57

Array

La venganza perfecta de Vicente Vilar lleva a Carlos Fabra a los infiernos

Tiempo de Lectura: 5 minutos, 28 segundos

Noticias Relacionadas

El ex presidente de la Diputación espera no ir a la cárcel y recurrirá la sentencia

  La venganza perfecta de Vicente Vilar ha destrozado la vida de Carlos Fabra y lo ha arrastrado cerca del infierno durante casi diez años. Así se desprende de las manifestaciones realizadas por el ex presidente de la Diputación Provincial de Castellón, que ayer fue condenado por la Audiencia Provincial de Castellón, por 4 delitos contra la hacienda Pública. Fabra no pedirá el indulto, pero aunque respeta la sentencia está preparado para recurrir en todos los ámbitos donde pueda hacerlo. Dice que se ha demostrado que fue un buen presidente de la Diputación, sin corrupciones, y espera no tener que ir a la cárcel.

Sentencia Completa

Declaración de Carlos Fabra 26XI13

Vídeo: 

Carlos Fabra 26XI13Denuncia 1 de vicente vilar 17XII13

Denuncia 2 de Vicente Vilar 17XII03

Mucho se ha hablado de si existe o no el crimen perfecto, pero sin duda,  el empresario de Artana, que hace diez años llevaba a Carlos Fabra ante los tribunales, ha dado muestras de conocer la forma de realizar una venganza perfecta.

Y es que el resumen de la jugada no ha podido irle mejor. El empresario de Naranjax denunciaba a Carlos Fabra en diciembre del 2003 por “estafa y/o apropiación indebida y falsedad en documento mercantil”, por corrupción, tráfico de influencias y cohecho, así como por delito contra la salud Pública, y contra la propiedad Industrial.  CArlos Fabra RP 26XI13 (13)

El proceso se inicia con dos denuncias de Vicente Vilar en diciembre del 2003

Vilar presentaba la denuncias después de amenazar repetidamente a Carlos Fabra y a su mujer, Mª Amparo Fernández, para que no respaldara a su segunda exmujer, Montserrat Vives, que lo había denunciado por violencia de género (violación, lesiones y secuestro).

Las denuncias de Vicente Vilar, fueron rechazadas por el tribunal, pero la gravedad de las acusaciones, dieron lugar a una investigación de oficio, que determinó la imputación de Carlos Fabra, su mujer, Mª Amparo Fernández, el propio empresario, Vicente Vilar, y al segunda ex mujer de este, Montserrat Vives.

La UCE se suma como acusación particular

Posteriormente se uniría la UCE como acusación particular;  y como parte del proceso se iniciaría también la investigación fiscal sobre las cuentas de Carlos Fabra y Mª Amparo Fernández. Y posteriormente la imputación de Miguel Prim

Diez años después, Vilar dice que sus acusaciones fueron falsas

Vicente Vilar fue condenado por violencia de género a 10 años de prisión. Han pasado diez años desde que formulara las denuncias hasta que por fin se ha celebrado el juicio. Y nada más empezar, el empresario de Artana, cambió toda su versión de los hechos. Donde dije digo, digo diego, porque como él mismo dijo en un juicio anterior “¿Es que yo no puedo mentir?”. En su declaración del pasado mes de octubre  se desdijo de todo. Reconoció que sus acusaciones fueron falsas, y que lo único que le movió a realizarlas fue el intento de venganza contra Carlos Fabra, por haber apoyado a su ex mujer en las acusaciones.

Las contradicciones de Vilar, consuman su venganza y le libran de la cárcel

Esto no consuela al ex presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, pese a que era la palabra de Vilar la única prueba que sustentaba las acusaciones sobre los delitos de corrupción, tráfico de influencias y cohecho. Si de venganza se trataba, ha resultado perfecta. Porque de haberse mantenido en sus primeras denuncias, Vilar hubiera resultado perjudicado también, como imputado que estaba. Ahora ha sido absuelto.

La audiencia provincial dicta sentencia

El resultado del proceso se hacía público ayer con la sentencia de la Audiencia Provincial de Castellón, que no es sentencia firme, porque puede ser recurrida.

La Audiencia no puede probar y por lo tanto absuelve a todos los imputados por presuntos delitos de tráfico de Influencia y cohecho: Carlos Fabra, Montserrat Vives, Vicente Vilar y Miguel Prim. Pero condena a Carlos Fabra a cuatro años de cárcel, uno por cada uno de los delitos de presunto fraude contra la hacienda Pública, además de sustanciosas multas. Y a su ex mujer, Mª Amparo Fernández, a dos años de cárcel, uno por cada uno de los delitos de fraude fiscal que considera probados. Además de multas.

“Yo no he estado en el infierno, pero sé lo que es”

“Yo no he estado nunca en el infierno, pero se lo que es, por lo que he pasado durante estos diez años”. Ha dicho hoy Carlos Fabra, que ha comparecido ante los medios de comunicación.

Está harto de juicios y por tanto no considera la posibilidad de querellarse de nuevo contra Vicente Vilar por injurias y calumnias. Tampoco se arrepiente de haber amparado en su día a Montserrat Vives, porque era una cuestión de dignidad “y lo volvería a hacer”. Ha presentado su baja en el Partido Popular de Castellón que él ayudó a fundar, y eso le duele profundamente. Tampoco conserva cargo político alguno. Reconoce que este tema le ha destrozado la vida, y aunque no está dispuesto a pedir ningún indulto, si espera no ir a la cárcel, porque va a recurrir en todos los ámbitos donde le sea posible.

Se ha demostrado que no hubo tráfico de influencias

Fabra afirma que le satisface que por fin se aclare que no hubo corrupción ni tráfico de influencias durante su periodo al frente de la Diputación Provincial, porque considera que ha sido un buen presidente de esta institución. Aunque poder demostrar su inocencia le ha costado diez años de aparecer permanentemente en los medios de comunicación como corrupto.

“Con más de 100 inspecciones fiscales, seguro que a usted también le sacan algo”

Y en cuanto al delito fiscal, señalaba, “si a alguno de ustedes le hubieran hecho más de 100 inspecciones fiscales, seguro que también les habrían encontrado algo

Finalmente, Fabra indica que ha recibido más de 700 llamadas de apoyo desde que se conoció ayer la sentencia. Aunque ha reconocido, que no ha recibido llamadas de los responsables del que fuera su partido, el Partido Popular. Esperanza Molina

zp8497586rq