Noticias Castellón
viernes, 29 de marzo de 2024 | Última actualización: 21:59

El juzgado reabre la causa contra Carlos Fabra por la venta a la baja de los campos de golf de Borriol

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 59 segundos

Noticias Relacionadas

Dos socios han sido los que han denunciado de nuevo los "acuerdos lesivos" después de que el caso fuera archivado hace unos años

Rafa Mezquita//Castellón Información

El Juzgado de Instrucción número 4 de Castelló ha acordado reabrir las diligencias penales tras las denuncias de dos socios de Golf Mediterráneo contra nueve integrantes del Consejo de Administración, entre ellos el expresidente de la Diputación, Carlos Fabra, por haber permitido apropiarse al campo de golf de Borriol de unos terrenos muy por debajo del valor de estos. Las diligencias fueron abiertas en 2016 y posteriormente archivadas.

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha informado de la reapertura del caso, que se ha producido a petición de la Fiscalía a raíz de un informe que consta en la causa que está abierta en el mismo juzgado contra Carlos Fabra y que investiga si ocultó bienes de su patrimonio para dificultar la ejecución de la sentencia por la que fue condenado a cuatro años de prisión.

Según informa el TSJCV, dos socios de la sociedad limitada Golf Mediterráneo presentaron la denuncia porque se había llegado a "acuerdos lesivos" para que la entidad gestionada por el golfista Sergio García adquiriera unos terrenos valorados en 9,6 millones de euros por menos de medio millón.

A raíz de esta denuncia, el juzgado abrió diligencias en junio de 2016, en las que declaró Carlos Fabra por exhorto, y se practicaron otras pruebas testificales y documentales, aunque en mayo de 2017 se acordó el archivo provisional de la causa y, en noviembre del mismo año, la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Castellón resolvió y rechazó un recurso de apelación en contra del sobreseimiento y acordó confirmarlo al no apreciar indicios de los delitos societarios denunciados.

Ahora, tras el informe policial, se ha reabierto la causa y se han acordado una serie de diligencias de requerimientos a entidades bancarias sobre diferentes movimientos y transferencias.

Otra causa abierta

Cabe recordar que causa el expresidente del PP y de la Diputación de Castellón tiene otra causa abierta en este mismo juzgado en la que se investiga si ocultó bienes de su patrimonio para dificultar la ejecución de la sentencia por la que fue condenado a cuatro años de prisión.