Noticias Castellón
viernes, 29 de marzo de 2024 | Última actualización: 14:20

El zaragozano Rubén Gracia 'Cani' dice que "el descenso es el punto negro que tengo"

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 21 segundos

Noticias Relacionadas

Cumple nueve temporadas en el Villarreal, donde ha disputado un total de 218 partidos oficiales de Liga. En breve se convertirá en el futbolista que más veces se ha enfundado la elástica amarilla en la máxima categoría. Es el más veterano del equipo y, por lo que deja entrever, aún le queda cuerda para rato. Es un futbolista muy querido por la afición vila-realense.

F. A.

Rubén Gracia 'Cani', que se encuentra a un partido de igualar a Rodolfo Martín Arruabarrena como segundo jugador que más encuentros de Liga ha jugado en Primera con el club castellonense, reconoció que cuando fichó no esperaba estar tantos años. Esta es su novena temporada en el club de la Plana Baixa, todas ellas en la máxima competición, salvo una, la que hace dos campañas se afrontó en Segunda. Él se quiso quedar para tirar el carro.

El zaragozano llegó al Villarreal en la campaña 2006-07, suma ya 218 partidos y se encuentra a un solo encuentro del lateral argentino, que ocupa el segundo puesto tras el hispano-brasileño Marcos Senna. "El poder superar récords es algo que gusta, es la demostración de que se tiene una buena trayectoria. Cuando fiché no pensaba estar tantos años aquí, pero se ha dado así y estoy muy contento por ello", comentó.

El futbolista insistió en que alcanzar a Senna no es el objetivo, aunque matizó que "si lo hago será bueno para mí. Aunque sin duda, Bruno será al final el que nos supere a todos".

Sobre los mejores y peores momentos vividos en esta etapa, Cani señaló que "el descenso es el punto negro que tengo, pero por suerte lo arreglamos en un año. Además, creo que a excepción de ese año, el resto de temporadas hemos logrado el objetivo del club y eso es muy importante".

Respecto al calendario de Liga que deben afrontar en las próximas jornadas, Cani aseguró que "todos los partidos son importantes", pero reconoció que haber ganado la pasada jornada al Celta les ha dado "la opción de estar arriba" y deben "aprovecharlo".

Sobre el compromiso de este domingo frente al Almería, Cani advirtió que "no será un partido fácil", pues el conjunto andaluz es un equipo "incómodo", que les ha puesto "las cosas difíciles" y que esta temporada "está jugando bien fuera de casa".
Pese a que han tenido más tiempo para descansar y preparar el partido con motivo del parón liguero, Cani reconoció que "este parón nunca se sabe cómo va a sentar".

"Creo que nos ha venido bien. Necesitábamos descanso después de tanto partidos y creo que era importante poder tener estos días de descanso", admitió.