Noticias Castellón
martes, 09 de agosto del 2022 | Última actualización: 00:18

Canet lo Roig invierte casi 34.000 euros en la reparación y mejora de la red de caminos rurales

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 22 segundos

Noticias Relacionadas

Las obras se han financiado a través de fondos propios del Ayuntamiento y de  subvenciones del Ministerio de Política Territorial y de la Diputación de Castellón

El Ayuntamiento de Canet lo Roig ha invertido casi 34.000 euros “en la reparación y mejora de la red de caminos rurales de nuestro municipio en los seis primeros meses del año”, explica la alcaldesa de la localidad, María Ángeles Pallarés. De los 33.707,68 euros invertidos, 18.728,84 euros han correspondido a fondos propios, y el resto se ha conseguido de subvenciones procedentes del Ministerio de Política Territorial y de la Diputación de Castellón.

Las obras han consistido, básicamente, en el triturado ‘in situ’ y en la compactación y regado de zahorras. Al mismo tiempo, también se han limpiado las cunetas de dichos caminos, eliminando la vegetación existente. En total, “hemos actuado sobre 23 kilómetros, entre los que se han hecho 10 kilómetros nuevos y en el resto se ha repasado las obras realizadas en años anteriores”, señala Pallarés, quien afirma que el objetivo de esta acción es doble: “Por un lado queremos mejorar la seguridad de todas las personas y vehículos que transitan por esos caminos y, después, también queremos facilitar la comunicación entre todos los puntos de nuestro término municipal”.

Algunos caminos que se han arreglado en el primer semestre de 2022 son, entre otros, Camí de Sant Mateu, Camí del Corral del Carnissers, Camí de Canet a Vinaròs, Camí Amerdor, Colada dels Pleserens y Camí del Mas de la Fam.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí